Nuevo León

Estamos contra la violencia política: CEE

 

MONTERREY | Después de la denuncia de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores contra la Comisión Estatal Electoral por violencia política contra las mujeres por razón de género, el organismo respondió que está en contra de esas acciones y que en este caso, solo está haciendo valer la ley.

En un comunicado de prensa, la CEE afirmó que en ningún momento ha realizado actos que tengan por objeto limitar, anular o menoscabar el ejercicio efectivo de los derechos políticos de las mujeres, ni tampoco ha efectuado actos de distinción en las investigaciones de de su competencia por razón del género de las personas denunciadas.

«La Comisión Estatal Electoral, en los expedientes de investigación por presunta violación de normas electorales en donde se aprecien imágenes de niñas, niños y adolescentes, está obligada a actuar de forma inmediata, cautelar, y en cumplimiento al principio del interés superior de la niñez; esto sin prejuzgar sobre el fondo de la denuncia presentada», precisó el comunicado.

La Comisión Estatal Electoral insistió que en ningún momento se persigue o se tratará de limitar los derechos de las mujeres, como se denuncia en este caso.

La semana pasada la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores presentó una denuncia ante la FGR luego que la CEE le solicitó grabar un video donde explique a sus hijos los riesgos que implica llevarlos con ella a actos públicos.

La presidenta municipal de Escobedo, al presentar la denuncia, refirió que  se le ordenaron acciones que intervienen en la educación de sus hijos, responsabilidad que es solo suya.

Hizo un llamado a las autoridades electorales de Nuevo León y  de todo México para que regulen para y por las mujeres, que no sólo son servidoras públicas, sino también son madres.

Clara Luz Flores, sin partido político, desde hace meses aparece en los primeros lugares de las encuestas entre los posibles candidatos a gobernar Nuevo León en las elecciones del próximo año.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: