Recomienda FMI a México no construir Dos Bocas

thumbnail_dos-bocas.jpg

 

CIUDAD DE MEXICO | El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó al Gobierno mexicano posponer para mejores tiempos la construcción de la refinería que se construye en Dos Bocas, Tabasco y propuso fortalecer la producción petrolera solo en campos rentables.

«“La estrategia de negocio de Pemex está abarrotando recursos para gastos esenciales. Dada su ampliación de las pérdidas, es aconsejable centrar la producción sólo en campos rentables, vender activos no básicos, frenar los planes para aumentar la producción de refinación a pérdidas y posponer nuevos planes de refinería hasta que sea rentable hacerlo”, dice la recomendación

También mencionó a Petróleos Mexicanos (Pemex), les recomendó centrarse en campos rentables y poner en venta los activos no básicos.

Sugirió que Pemex debería asociarse con empresas privadas para obtener capital, conocimientos y apoyo fiscal en cuanto al financiamiento. Además de la producción de crudo y mejorar la red eléctrica.

Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró que con la construcción de la séptima refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), se podrían procesar 340,000 barriles de crudo diarios, con un presupuesto de 8,000 millones de dólares (mdd) por 3 años.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
free online course