Tras trifulca toman Diputados tribuna de San Lázaro 

Tras-trifulca-Diputados-toman-tribuna-de-San-Lázaro.jpg

 

CIUDAD DE MEXICO | Después de las mentadas, insultos, golpes, amenazas y protestas entre diputados de Morena, aliados y opositores que votaron en lo general la desaparición de los 109 fideicomisos, esta noche diputados del PAN tomaron la tribuna de San Lázaro e instalaron tiendas de campaña en el recinto.

Advirtieron que no se moverán hasta que Morena y sus aliados retiren la propuesta de desaparecer los fideicomisos. 

Desde temprano diversos colectivos de desaparecidos bloquearon los accesos a San Lázaro e iniciaron plantones, pero con el apoyo del PT, lograron entrar y ser atendidos por el diputado Mario Delgado.

Después de la primera votación avalada por Morena, PES y Partido Verde hubo golpes, manoteos y amenazas entre legisladores de Morena y el PAN.

Los ánimos se encendieron cuando el diputado de Morena, Iván Pérez Negrón,  presentó una propuesta de modificación para agregar un artículo 20 transitorio con el que el Instituto de Salud para el Bienestar reintegre a la Tesorería de la Federación los recursos del patrimonio del Fondo de Salud, que según estimaciones, tiene 97 mil millones de pesos.

Pero la oposición, en voz del coordinador del MC Tonatiuh Bravo y del panista Elías Lixa, esta adición no formaba parte del dictamen y exigían que no se sometiera a votación.

Ante el caos, la diputada Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa decretó un receso, mientras tanto los legisladores de oposición mantienen hasta ahora tomada la tribuna.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
download udemy paid course for free