Rays vencen a Yankees y van contra Astros

thumbnail_Rays-de-Tampa-Bay-Twitter-raysbaseball-1-360x240-1.jpg

 

TAMPA | Con un batazo de cuadrangular en la parte baja de la octava entrada que rompió un empate a una carrera, los Rays de Tampa ganaron 2-1 a los Yankees de Nueva York pasando a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y ahora esperan de Los Astros de Houston.

Este es la primera final de su liga desde el 2008. Tampa Bay se medirá a los Astros de Houston en una revancha de la Serie Divisional del año pasado que fue ganada en el máximo de cinco juegos por los tejanos.

Brosseau y Chapman no son extraños. En la temporada regular, el veloz lanzador cubano le tiró una recta de sobre 100 millas por hora a la cabeza, la que milagrosamente pudo esquivar. Brosseau se ponchó en ese turno para acabar el partido, no sin antes vaciarse los bancos y varios peloteros discutir acaloradamente. Como resultado de ese peligroso lanzamiento, Chapman fue suspendido y también hubo sanción para los dirigentes de ambos equipos por la guerra de bolazos en esa serie de la campaña regular.

Pero el destino tenía en el camino una revancha de película y Brosseau tuvo su venganza en un quinto y decisivo partido. Fue un turno espectacular, en el que al décimo pitcheo, en conteo de 3-2, Brosseau conectó una recta a 99 millas por hora y la depositó de línea en las gradas del bosque izquierdo del Petco Park de San Diego.

Esa es la segunda temporada seguida que los Yankees quedan eliminados por un cuadrangular que permite Chapman. El año pasado fue José Altuve, de los Astros, que los dejó en el terreno en el sexto juego de la Serie de Campeonato.

Por Tampa Bay inició Tyler Glasnow quien salió en la tercera entrada. Fue relevado por Nick Anderson quien en el cuarto episodio le permitió cuadrangular a Aaron Judge por la banda contraria para la primera carrera del juego.

Pete Fairbanks y Diego Castillo completaron el trabajo. Castillo fue el ganador. en labor de dos episodios.

Lanzando con tres días de descanso por primera vez en su carrera, el estelar derecho Gerrit Cole, que previo a la temporada firmó con los Yankees por nueve temporadas y $324 millones, apenas permitió un hit en 5.1 entradas. Pero ese imparable fue costoso: un cuadrangular de Austin Meadows que empató el juego a una carrera en la quinta entrada.

El último bateador que enfrentó fue Randy Arazorena, quien fue retirado con un largo bombo al bosque izquierdo, en una gran jugada de Brett Gardner, quien le robó un cuadrangular. Cole ponchó a nueve y dio dos boletos, ambos en la primera entrada.

Cole fue relevado por el zurdo Zach Britton quien trabajó hasta la séptima, cuando con la pizarra 1-1, dos outs y corredor en primera, salió para dar paso a Chapman en una sorpresiva movida del dirigente Aaron Boone.

Los Yankees siguen sin alcanzar la Serie Mundial desde el 2009.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana , a un máximo de siete juegos, comenzará el domingo a las 7:37 p.m. y se jugará en el Petco Park de San Diego. No habrá días libres.

Mientras, la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles, inicia el lunes y tendrá como sede el Global Life Field de Arlington, Texas.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy course