Nadal alcanza su título 13 de Roland Garros

thumbnail_NADAL.jpg

 

PARIS | Rafa Nadal logró este domingo su treceavo título Roland Garros al vencer a Novak Djokovic 6-0, 6-2 y 7-5, alcanzando a Roger Federer en la conquista de en este rubro de torneos ganados.

De rodillas sobre la arcilla, Nadal sonreía feliz como un niño, por un éxito que, difícilmente, pueda volver a verse en esta centenaria central Philippe Chatrier que conserva desde 1928 ‘L’Esperit du tennis’, dicen los franceses. Si hay alguien que lleva ese espíritu especial en su corazón  se llama Nadal.

A Djokovic solo le quedó felicitarle y reconocer lo que todo el mundo sabe desde hace 15 años. «Lo que haces es increíble. Eres el rey de la tierra y lo he experimentado en mi propia piel. No estoy satisfecho de como he jugado, pero he jugado contra el mejor», asumió con humildad Djokovic en la entrega de trofeos.

2005, bajo unas condiciones que no ayudaban a su estilo de juego, el tenista mallorquín impuso su ley con una autoridad. Ni el frío, ni las nuevas bolas, ni el techo o la pista pesada, han impedido que Nadal abrazara, con su máscara rosa, la Copa de los Mosqueteros, como si fuera su pequeño hijo.

Las condiciones no eran las mismas que en junio pero en Roland Garros la tierra sigue siendo roja y la bola redonda. Las circunstancias han cambiado en el frío octubre parisino pero la actitud de Nadal no.  Eso nunca cambia. Y esa voluntad de superación ayer le dio la mayor alegría de su vida.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
online free course