Entre LíneasOpinión

Apoyos millonarios, adeudos millonarios

 

ENTRE LÍNEAS

Apoyos millonarios, adeudos millonarios

Por Miguel Angel Aguilar Rodríguez

 

Mientras avanza el proceso electoral en el país incluyendo Tamaulipas, los miembros y cuadros activos de MORENA siguen sin tener una idea clara de con y cómo habrán de continuar con sus estrategias políticas-electorales habida cuenta la cruenta pelea existente en la cúpula nacional.

De arranque los pleitos y descalificaciones entre los principales “tiradores” a la dirigencia nacional PORFIRIO MUÑOZ LEDO y MARIO DELGADO CARRILLO, arrecian dìa con dìa a tal grado que ya andan en los insultos, provocando a querer o no, que la militancia ande sin rumbo.

Los alcaldes de Madero ADRIAN OSEGUERA y de H. Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ igual está a la espera que haya humo blanco para de ahí, comenzar a abrirse con mayor contundencia, por lo pronto están muy quietecitos, no vayan a equivocarse a la hora de tomar decisiones.

Igual pasa con los partidos polìticos sobre todo aquellos que le hacen “ojitos” a los morenos principalmente los priìstas y uno que otro militante de los llamados partidos satélites.

Todo sin contar también las organizaciones sindicales quienes tienen nexos de alguna manera con el partido en el poder entre ellas se encuentran el SNTE, la CNTE, la CTM por citar otras agrupaciones gremiales.

Los maestros del SNTE por ejemplo a nivel nacional han sido escuchados y atendidos de manera diferenciada a nadie escapa la forma en que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR trata a su dirigente ALFONSO CEPEDA.

Qué decir de la CNTE por mucho uno de los brazos radicales que apoyó el proyecto del polìtico tabasqueño para que este asumiera la presidencia de la repùblica, no en balde esta “organaizaciòn” tiene más de cuarenta diputados en el Congreso de la Unión.

En fin todo los morenistas están a la espera a que se decida quien será su nuevo mandamàs para de ahí arrancar en su carrera por alcanzar el mayor nùmero de cargos de elecciòn popular en la elección del 2021.

En otro punto el que sigue gritando al cielo es el Director de Tránisto capitalino EFRAIN GARCIA CHAVEZ quien de manera reiterada exige a la poblaciòn victorense siga utilizando el cubre bocas y por ende sigan atendiendo las medidas sanitarias impuestas por las autoridades sanitarias.

Tal vez no lo tomen en cuenta habida cuenta que quien menos caso hace a tomar las precauciones emitidas por el sector salud es precisamente quien ahora lo solicita, o ¿acaso ya olvidò que es uno de los principales organizadores de toda clase de reventones donde lo que menos importa es el cuidado de la salud? vaya funcionariò.

En otro tema si otra cosa no sucede este día hoy el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA asistirìa a Aguascalientes a la reuniòn de gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalistas compuesta por diez mandatarios estatales donde entre otras cosas, exigiriàn al senado frene la desapariciòn de 109 fideicomisos, ahì mismo proseguiràn con el tema del presupuesto federal para el 2021 llevando a la Secretaría de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO como representante del gobierno federal.

Respecto a la mentada reunión habrá que estar muy al pendiente de la reacción del presidente LÓPEZ OBRADOR habida cuenta que no acostumbra a hacer caso y menos cuando es presionado, como olvidar cuando el referido bloque le pidiò la renuncia del Subsecretario de Salud HUGO LÓPEZ-GATELL, en respuesta el tabasqueño le concedió mayores atribuciones.

Por cierto el Gobernador GARCIA CABEZA DE VACA manifestó que en la actualidad el gobierno federal abusa del poder y pretende someter a estados y municipios con su manera de gobernar. Lo anterior lo refririò al inaugurar las oficinas municipales del Partido Acción Nacional en el Puerto de Tampico donde conminó a los panistas del estado a no bajar la guardia.

En otro asunto pese al espaldarazo dado por el mandatario estatal al gobierno local encabezado por PILAR GÓMEZ en torno al apoyo millonario que habràn de darle, la dama en mención sigue asustada por decir lo menos respecto a los también millonarios adeudos heredados por la administración de XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

El problema es que muchas de las deudas son obra y gracia del equipo cercano al ex edil donde se mezclan, amigos, compadres y familiares.

En tanto multas cerca del millón de pesos habràn de aplicarse de acuerdo a la ley a planteles educativos principalmente a colegios privados que por cualquier razón no entreguen todo tipo de documentación a estudiantes que por equis razòn hayan decidido abandonarlo.

Lo anterior se sustenta en el acuerdo tomado en el pleno del Congreso del Estado y tocò al diputado JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA hacerlo notar.

Con dicha moción sin duda que algunos colegios de la capital estatal y de otros municipios no tendrán más remedio que entregar la documentación requerida so pena de ser multados, De sobra es sabido que algunos colegios privados se ponen sus moños y abusan de la educación de decenas de familias. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: