Aprueban al Bronco en finanzas y combate al Covid-19

Diputado-Luis-Susarrey-en-quinto-informe-del-gobernador-Jaime-rodriguez.jpg

 

MONTERREY  | Con excepción de la bancada de Movimiento Ciudadano, los Coordinadores del PRI, PAN, Morena, Partido Verde, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, reconocieron en tribuna al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, en el combate a la pandemia del Covid-19, y el buen manejo en finanzas sanas, pero también le reprocharon las promesas incumplidas en estos cinco años de gobierno.

Luis Susarrey, de la bancada del PAN, cuestionó al Bronco por haber abandonado al Estado cuando más lo necesitaba y se fue tras su sueño de ser Presidente de la República, sin embargo reconoció tres de sus logros:

«En el menaje de la pandemia, su estrategia, señor gobernador fue la correcta y se evitó la saturación hospitalaria, y el manejo responsable de las finanzas, es un reconocimiento porque recibió un estado quebrado, además de su su actitud frente al ataque de la Federación. Cuente con todo nuestro apoyo para defender la dignidad de Nuevo León», expresó el legislador panista. 

 

Diputado Ramiro González de la bancada de Morena

 

Ramiro González, de la bancada de Morena, que aprovechó la tribuna para detallar la inversión del gobierno federal en Nuevo León que superó los 7 mil millones de pesos en obras y programas asistenciales, y ofreció colaborar con el gobierno para atender los asuntos que vienen:

«En esta tarea no están solos usted y su gabinete: Anteriormente, quienes formamos parte del Grupo Legislativo de MORENA nos hemos comprometido con usted a apoyarlo en la transformación del Estado y hasta el día de hoy, hemos cumplido con nuestra parte»

«Hoy reiteramos nuestro compromiso exactamente con la misma condición de las veces anteriores: apoyaremos cuando tengamos claro que se apoya al pueblo, que se combate la corrupción, que se hace un uso eficiente de los recursos públicos», expuso.

La diputada del PT Lupita Rodríguez, en su respuesta al Quinto Informe, reconoció el trabajo del gobierno del Estado en su lucha contra el Covid y la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

«El manejo de las finanzas públicas es otro acierto que debe reconocerse. Esa racionalidad en la administración de los recursos ha permitido resistir los embates de la crisis económica derivada del confinamiento, que llevó a una reducción histórica de los niveles de recaudación fiscal, tanto de recursos propios como de los provenientes de la Federación».

La diputada de Nueva Alianza, Maria Elena Leal, fue clara en reconocimiento:

«A nuestro juicio, incurriríamos en una postura partidista, al no reconocer el trabajo del gobierno independiente en las acciones de prevención y combate al Covid-19. Cuente usted, señor gobernador, con nuestro apoyo, para lograr una gobernabilidad que unifique a las y los nuevoleoneses. No tenemos duda: una vez más, el pueblo de Nuevo León de la mano de sus autoridades, venceremos los obstáculos y saldremos adelante, más fortalecidos».

En su turno, la diputada Claudia Tapia, centró sus criticas sobre lo poco que se ha hecho en el combate a los feminicidios, en donde Nuevo León ocupa el tercer lugar nacional y la ciudad de Monterrey el primero.

Por Movimiento Ciudadana, la diputada Tabita Ortiz fue más aguda en sus juicios sobre el gobierno de Rodríguez Calderón:

«Nuevo León ocupa el lugar 19 a nivel nacional en materia de transparencia y rendición de cuentas, según las métricas del Instituto Nacional de Acceso a la Información y de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública».

Asimismo, criticó que el gobernador prometió combatir la corrupción y las malas prácticas; sin embargo, fue el propio Jaime Rodríguez quien estuvo involucrado en un caso de corrupción por el delito de desvío de recursos por medio del programa Aliados Contigo. 

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
online free course