Mario y Porfirio luchan «penalmente» por la dirigencia

Porfirio-Muñoz-Ledo-y-Mario-delgado.jpg

 

CIUDAD DE MÉXICO | Después que el Instituto Nacional Electoral anunció el inicio de la tercera encuesta para definir al ganador de la dirigencia nacional de Morena, las acusaciones entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado subieron de tono: el primero presentó denuncia por corrupción ante la Fiscalía contra del líder de la bancada morenista, y el segundo a través de un grupo de mujeres lo acusaría de acoso sexual.

El abogado Eduardo Núñez, presentó una denuncia de hechos en contra del coordinador de legisladores de Morena y candidato a la presidencia de Morena, Mario Delgado, ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, por presuntos delitos electorales.

Acusó a Mario Delgado de utilizar recursos de la Cámara de Diputados y de la bancada de Morena para promocionar su imagen personal y colocar espectaculares en Nuevo León, Veracruz y Guerrero.

Al acudir a la Fiscalía, el abogado señaló que la denuncia es para que se investigue a Mario Delgado por la “probable comisión del delito electoral de desvío de recursos públicos, además de que las conductas dolosas perpetradas pudieran estar tipificadas en una o más figuras penales”, porque ha “manipulado a otros diputados federales y locales, senadores, alcaldes y en general liderazgos de Morena para extender aún más la difusión de su candidatura”.

Además, el abogado Núñez señaló que la difusión de la candidatura de Delgado se dio “mediante perifoneo en vehículos automotores que exhibían espectaculares promoviendo su candidatura, y campañas en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube”.

Por su parte un grupo de mujeres anunciaron este miércoles que formalizarán la querella contra Muñoz Ledo por acoso sexual.

Una de las mujeres que harán la denuncia asegura que Muñoz Ledo la acosó cuando tenía 15 años de edad. Recordó que lo conoció en 2006 en el hotel Marquis de Reforma, donde se encontraba el equipo de campaña del entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

“De inmediato lo conocí, estaba nerviosa y francamente emocionada de que un señor como él me prestara atención. Desde el inicio fue muy amable y parecía interesado en mí. Me dijo que le parecía muy inteligente para mi edad y que le gustaría conocerme más”, dijo.

La denuncia la presentaran este jueves, y se cree que Mario Delgado está atrás del grupo de mujeres denunciantes.

 

 

 

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
free online course