Al Día

Pánico en Reynosa al chocar bandas: hay 1 muerto 

 

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam. | Un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, provocó la muerte de al menos un pistolero y pánico entre los ciudadanos, quienes quedaron en medio de la refriega.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en el fraccionamiento Campanario y culminaron por la carretera Río Bravo-Reynosa, frente al parque industrial «El Puente».

En ese punto, el vehículo de unos civiles armados, chocó contra un camión de una empresa ferrocarrilera, mientras uno de sus tripulantes corrió rumbo a la cerca de una maquiladora, donde fue muerto a balazos por sus rivales.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes inspeccionaron el vehículo Fiesta color azul, el cual presentaban impactos de armas de fuego, con manchas de sangre en los asientos delanteros.

Al realizar una revisión en los alrededores, encontraron a un hombre muerto, junto a la cerca de la empresa maquiladora, mismo que presentaba impactos de arma de fuego en la pierna derecha y en el rostro del lado izquierdo.

El sujeto vestía playera roja, pantalón color caqui y tenis blancos, mismo que fue trasladado al Semefo para realizar la autopsia y recabar muestras de ADN para tratar de establecer su identidad.

En las últimas horas en Reynosa y Río Bravo, se han registrado enfrentamientos entre grupos rivales que buscan el control de las plazas, estratégicas por su ubicación en a frontera con Estados Unidos.

 

ASEGURAN 50 KILOS DE MARIHUANA Y 6 KILOS DE CRISTAL

 

Unas horas más tarde, policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia en la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad fronteriza, observaron una camioneta cerrada que era tripulada por varios hombres, quienes al percatarse de la presencia policial aceleraron la marcha.

Después de darles seguimiento, cuadras más adelante los sospechosos dejaron abandonada en la cochera de un domicilio, una Jeep Cherokke color roja, sin placas de circulación, que contaba con blindaje artesanal.

En su interior fueron localizados aproximadamente 50 kilogramos de hierba con las características de la marihuana en tres paquetes embalados con cinta canela y una caja, además de una hielera con paquetes con un peso aproximado de 6 kilogramos de cristal y un arma corta.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para que dé inicio a la investigación

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: