«Batea» Tribunal a México Libre; RSP obtiene registro

Niega-Tribunal-registro-a-México-Libre.png

 

CIUDAD DE MEXICO | En una maratónica sesión que terminó pasada la media noche, el Tribunal Electoral negó el registro a «México Libre» propuesto por Felipe Calderón y Margarita Zavala, en cambiO validó a Redes Sociales Progresistas del yerno de Elba Esther Gordillo y a Fuerza Social por México, como nuevos partidos políticos.

En el proyecto negativo propuesto por el magistrado Jose Luis Vargas Valdés, se argumentó que «México Libre» no pudo documentar las aportaciones en efectivo que recibió y que superan del 15 por ciento. La votación final fue de 4 contra tres.

En su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón y uno de los dirigentes de México Libre consideró injusto el proyecto del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, que propone confirmar la negación del registro para esta organización política.

Margarita Zavala también en su cuenta de twitter, escribió:

«A todos los que están afines al gobierno se les dio el registro; a la única voz opositora @MexLibre_se le negó con criterios absurdos. Seguiremos en la lucha».

El Tribunal Electoral por otra parte, revocó la negativa del (INE) para otorgar el registro a Redes Sociales Progresistas, como partido político. Ahora deberá elaborar un nuevo proyecto para conceder el registro al partido ligado a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
download udemy paid course for free