IETAM, la burla

MIGUEL-AGUILAR-RODRIGUEZ-5.jpg

 

ENTRE LÍNEAS

IETAM, la burla

Por Miguel Ângel Aguilar Rodríguez

 

Vaya reyerta esta si de adeveras las que se traen el añejo diputado federal PORFIRIO MUÑOZ LEDO y su par MARIO DELGADO CARRILLO ambos de MORENA que se disputan ese rico filón que representan dirigir las mentadas siglas a nivel nacional.

La pugna se ha elevado a niveles insospechados a tal grado que el experimentado MUÑOZ LEDO está solicitando se suspenda el último proceso donde la autoridad electoral dará el resultado final de la rijosa contienda.

En tanto que su contrincante político lo está acusando a través de otros compañeros de partido, de utilizar por lo menos un millón de pesos en su campaña.

Indudablemente que todo este relajo se debe principalmente a lo que representa en este momento ser candidato o candidata de MORENA, de arranque llevan una ventaja electoralmente hablando en casi todos los estados del país, de ahí la importancia por acceder a la máxima tribuna morenista y eso bien lo saben los contendientes.

Por supuesto que el único que puede meter orden pero que ha prometido no inmiscuirse en asuntos del partido, es su propio fundador y actual presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, así de sencillo.

Por cierto pese a la evidente pugna existente, el político tabasqueño nada ha dicho ya de abandonar las siglas de su partido como en algún momento amenazó y fundar otro, por algo será.

En fin, mientras esto ocurre, la trifulca repercute y en serio en la mayoría de suspirantes a reelegirse o a acceder a otro cargo dentro de su partido, al menos en Tamaulipas así sucede, los alcaldes de Madero y H. Matamoros, ADRIAN OSEGUERA y MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ son el ejemplo más claro, ambos, están más quietecitos que una ostra.

Qué decir de los “tiradores” a la gubernatura que andan igual o peor, eso sí cuidando en extremo en no tomar una decisión abiertamente.

En otro punto, el apoyo prometido a la alcaldesa capitalina PILAR GÓMEZ LEAL por parte del Gobierno Estatal comienza a hacerse realidad al menos así lo representa el hecho de recibir vehículos pesados para la limpieza pública, sin duda, uno de los principales problemas que enfrenta la ciudad.

Nada que ver la relación existente con la anterior adminsitración municipal y por ende con el depuesto presidente XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI incluyendo la mayoría de sus funcionarios que si por algo se caracterizaron fue por su desdén y evidente irresponsabilidad.

No obstante el apoyo que seguramente irá en incremento la alcaldesa sigue todavía debiéndole a la ciudadanía reportar a las autoridades correspondientes las tangibles huellas de malos manejos presupuestales que por màs de una decena de malos funcionarios realizaron en dos años de gestión, algunos de ellos incluso, aun siguen cobrando en la nómina municipal como si nada debieran.

A otros como es el caso de dos de los principales asesores del depuesto alcalde, se les adeudan por lo menos tres millones y medio de pesos, ambos por cierto, también siguen cobrando.

En otras cosas vaya que el diputado local por el PAN y titular de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR se van mal y ni la burla perdona al solicitar a la ciudadanía en general y a la comunidad escolar que si saben de alguna escuela que no reúnan las especificaciones académicas autorizadas por la Secretaría de Educación sean denunciadas para luego tomar cartas en el asunto.

Lo anterior habida cuenta que como Secretario de Educación que fue debió darse cuenta que en la entidad si algo pulula, son precisamente este tipo de “instituciones” llamadas también “patito”, ¿a poco no supo de la existencia? hay por lo menos tres que no tan solo no reúnen las condiciones necesarias sino que se les ha dotado de todo tipo de “apoyos” y reconocimientos, bien dice el dicho, que calladito se ve mas etc.

Por cierto quien sigue enseñando el cobre por decir lo menos es el siempre polémico Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ahora al emitir una simple y absurda amonestación al diputado por Nuevo Laredo y de corte albiceleste SALVADOR ROSAS QUINTANILLA por haber cometido actos anticipados de campaña política.

El asunto de la infantil decisión tomada por el inducido “instituto”, es que el “sancionado” ya ha incurrido en otras irregularidades en anteriores ocasiones, es decir, es reincidente.

En ese sentido hay que estar pendientes si el IETAM medirá con el mismo rasero a quienes de otros partidos incurran en la misma ilegalidad electoral.

Por lo pronto las risas desde Nuevo Laredo rebotan en los oídos de los “consejeros” iniciando con los del Presidente JUAN JOSÉ GUADALUPE RAMOS CHARRE.

En otro tema diversos comentarios destatò en el mundillo polìtico la repentina apariciòn de HOMERO DIAZ el fallido aspirante a la gubernatura en época de TOMAS YARRINGTON como tambièn lo fue la presencia del ex alcalde capitalino OSCAR ALMARAZ SMER en una comida encabezada por el Gobernador del Estado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA para rematar TOMÁS GLORIA es nombrado Coordinador Nacional del campo verde, asì llaman ahora al tema rural.

En todo esto hay que entender las señales que desde ahora son visibles, en política si algo no existe son las coincidencias. Correo: maguilar96@hotmail.com

Miguel Angel Aguilar Rdz.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy course