Insulta a alumnos en clase y la UANL lo suspende 

Maestro-de-la-UANL-insulta-a-alumnos-y-lo-suspenden-.png

 

MONTERREY  | El profesor César Augusto Leal, catedrático de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue suspendido tras maltratar e insultar a los alumnos, uno de ellos con síndrome de Asperger. Y aunque se disculpó después recibió una lluvia de criticas en redes sociales.

Los hechos ocurrieron durante una clase en línea en donde César Augusto Leal llamó a distintos alumnos «pinche burro», «cabrón», «guey», «los voy a reprobar por incapacidad intelectual».

El catedrático que fue exhibido en un video en las redes sociales, en todo momento subestima y se ensaña con un alumno de nombre Jesús, quien tiene síndrome de Asperger.

El incidente se volvió viral y cientos de usuarios recriminaron la forma como el maestro Leal imparte la clase y criticaron a la Universidad Autónoma d Nuevo León por permitir que este tipo de docentes estén dando clases.

Se informó que el profesor fue suspendido y puesto a disposición de la Comisión de Honor y Justicia.

Por su parte, tras disculparse por lo ocurrido, se justificó en su cuenta de red social que «mi práctica docente ha sido afectada por el estrés ocasionado por las condiciones de la pandemia y aclaró que lo ocurrido no refleja sus valores ni los de la UANL.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
free download udemy paid course