«Si Morena, PAN o PRI se pelean, que Dios los bendiga»

Ricardo-Gaviño-Cárdenas-PVEM-Tamaulipas.jpg

 

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Con una perspectiva diferente y autocrítica, adquirida en la iniciativa privada, Ricardo Gaviño Cárdenas, Presidente del Partido Verde en Tamaulipas, habla de una forma realista y “sin politiquerías” del reto que enfrentará en la próxima elección, de la que aclara, será solo una etapa que concluirá en el 2024 con miras a posicionar al Verde como un partido grande y competitivo.

«Lo más difícil es recuperar la confianza de los ciudadanos», dice. Y sobre el pleito o bloques que se están formado contra Morena, precisa que el Verde no está en contra de nadie, «si ellos se pelean que Dios los bendiga».

Ahora, como Coordinador Estatal de un partido político que fue visto siempre como ‘palero’ del PRI, pero también el que, junto con Vicente Fox y el PAN, lograron ganar la Presidencia en el 2000, admite que es una gran carga para sacarlo adelante.

El promedio de edad de los cuadros políticos en el PVEM es de 38 años de edad.

 

Ricardo Gaviño: «lo más difícil es recuperar la confianza ciudadana».
“Ahora tenemos un plataforma sencilla y humilde, pero muy orgánica y muy de neta que es, responsabilidad de nosotros trabajar, con la generación de arriba y también atender a la de abajo, porque la de abajo, ya sufrió una crisis y nadie los está viendo”. 

¿Cómo visualizas el escenario electoral en Tamaulipas para el 2021?.

-“Yo veo unas elecciones sumamente complicadas por todo lo que está en juego. Morena le está apostando a mantener la mayoría en la Cámara para seguir avanzando en sus proyectos políticos, seguir fortaleciendo su programa como partido y como Gobierno federal y lo mismo pasa a nivel Estatal -con el PAN-. Ahí hay una pequeña pugna que va a venir a marcar el rumbo de estas elecciones”.

¿Qué rol jugará el Verde en esta contienda?

-“En el Partido Verde hay que entender la situación, primero que nada, con los cotos de poder y luego también en tratar de entender, qué es lo que le aqueja a la sociedad. El común denominador es que las cosas no están bien”.

¿Y qué hará el partido?

“Tratar de ser lo más orgánico, lo más transparente con la ciudadanía, que nos conozcan; nosotros nos vamos de gane con que realmente se acerquen al partido, -ver- cómo estamos jalando, cuáles son las adversidades y los retos que tiene el Verde en esta nueva etapa”.

¿Cuál es la aspiración como partido en la elección que viene?

“Es como si fueras a emprender un negocio, tienes que ir marcando tu ruta. Yo vengo de la Iniciativa Privada, arranco un negocio y qué espero a los seis meses, al año, tres años …bajo esa premisa es lo que estoy haciendo en el partido”.

“El Verde en Tamaulipas no solo va por el 2021, el proyecto se fortalece y se solidifica para hacer una presencia competitiva y real del 2024 en adelante. Yo creo que tengo cuadros competitivos en varios municipios, haremos esfuerzos importantes donde tenemos que hacerlos y cubrir la mayoría de los 43 municipios.

¿Cuál será el criterio para elegir sus candidatos y candidatas?.

“El Verde ha ido generando identidad propia pero falta tiempo, la tendencia en este momento, son los jóvenes”.

-Morena aparece en todas las encuestas como favorito ¿tú lo ves así?.

“Sí claro, el Gobierno Federal ha entrado con el sector más vulnerable, ese sector se está identificando con Morena, pero bajo qué costo, cuáles son las consecuencias que trae apostar solo a ese sector y no atender a lo que está en medio”.

-Se habla de un gran bloque opositor contra Morena, ¿qué hará el Verde?

“Cómo vamos a solucionar una problemática si estamos en constante guerra, no entienden que no entienden. Si se quieren estar agarrando a trancazos, es problema de ellos. Que mejor atiendan a la gente”.

¿El Verde no va en contra ni a favor de Morena?

“Yo tengo que jalar, dar resultados a favor de Tamaulipas. Si el PAN trae sus problemas con Morena que Dios los bendiga, y el PRI, pues, pobres canijos, que arreglen su fiesta que tienen adentro. No vamos a estar en contra de nadie”.

El fraude electoral es ya un delito que se castiga con cárcel, ¿cómo lo van a evitar o combatir?.

“Es uno de los grandes retos y en el Verde tratamos de ser muy derechos y hay un grupo de abogados que van a estar cuidándonos y lo que pase alrededor”.

¿Quiénes son tus soportes políticos, quien te apoya?

“Yo conozco a grandes políticos en la historia del Estado, mi familia por parte de mi mamá, pertenece a una familia muy conocida en el Estado. He tenido el gusto de conocer a ex gobernadores, ex alcaldes, pero al final, yo me crié en la Iniciativa Privada y ahora se me presentó esta oportunidad”.

¿Quieres ser Alcalde, Diputado, Gobernador?

“Si todos estamos aquí es porque realmente todos queremos crecer; que hacia dónde voy personalmente, bueno pues, hay aspiraciones y empiezas a trabajar sobre eso”.

¿Algunos hablan de que formas partes de una clase política que viene empujando fuerte y que urgen nuevos cuadros y rostros en la política estatal…te consideras así?.

“Pertenezco a un sector demográfico, a los jóvenes que no han sido atendidos ni por el gobierno, ni las propias empresas o la sociedad. El sector de los emprendedores en el Estado es muy pobre y es nuestra generación”.

¿Cómo hacerle para que la gente vuelva a creer en los partidos y en política?
.
“No creo tener la fórmula para poder contestar eso; creo que hay que predicar con el ejemplo y en base a eso, seguir convenciendo”.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
download udemy paid course for free