Tamaulipas

Avanza en la Corte controversia contra designación de Pilar

 

CIUDAD VICTORIA, Tam. | La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó ya sobre el planteamiento legal de Luis Torre,  para que se turne a un Ministro la controversia constitucional promovida por el Abogado Torre Aliyán el 13 de octubre de este año.

Cabe destacar que interpuso este recurso legal por considerar que el Congreso del Estado vulneró la autonomía del Ayuntamiento de Ciudad Victoria en el proceso para designar a un alcalde sustituto en Victoria, combatiendo Torre Aliyán los decretos que emitió el Poder Legislativo, cuya consecuencia fue la designación de Pilar Gómez.

La controversia de Luis Torre Aliyán fue registrada en la Suprema Corte con el número de expediente 164/2020.

Con la controversia constitucional interpuesta hace una semana por el síndico, refrenda su compromiso por defender el derecho de los victorenses, además de no permitir se violente la esfera de competencia del Ayuntamiento de Victoria, con un “burdo y desaseado procedimiento antidemocrático” para elegir un presidente municipal sustituto.

Como se recordará, Torre Aliyán fue el único que votó en contra de la terna que se propuso en la última Sesión de Cabildo, y que el Congreso del Estado terminó por imponer (dice el Abogado Torre) como alcaldesa con 23 votos a favor a María del Pilar Gómez Leal, quien ahora funge como presidenta municipal.

Luis Torre Aliyán precisó en sus redes sociales que si en principio de cuentas la Suprema Corte nos da la razón, Xico no regresaría a la alcaldía, sino que Pilar Gómez tendría que regresar a sus labores como Diputada en lo que se resuelve el fondo, y el Regidor Edgar Valdez habría de quedar como alcalde interino.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: