LOS ANGELES | Después que la defensa del General Salvador Cienfuegos ofreciera pagar 750 mil dólares para salir bajo fianza, un juez de la Corte de Los Angeles se la negó, por lo que deberá seguir en prisión y comparecer en Nueva York ante un Juez para que responda por los 3 delitos de narcotráfico y lavado de dinero que se le acusa.
El juez Alexander MacKinnon en la Corte de Los Angeles rechazó el pago de la fianza porque no sabe cual es el origen de ese dinero, aunque luego la misma defensa del General explicó que el dinero es producto de los ahorros de toda la vida del general mexicano.
Anunció también que este viernes firmará la orden para trasladar a Cienfuegos a Nueva York.
La Fiscalía de Estados Unidos acusó, en una audiencia que duró solo cinco minutos a Salvador Cienfuegos, de cuatro delitos, tres de narcotráfico y uno de lavado de dinero, por los que deberá rendir cuentas en un juzgado de Nueva York.
Según el documento judicial, los delitos se cometieron entre diciembre de 2015 y febrero de 2017, e incluyen manufactura, distribución e importación de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana, además de lavado de dinero de todos los beneficios conseguidos con el tráfico ilícito de esas sustancias.
E Presidente Andrés Manuel López Obardor, dijo por su parte en La Mañanera, que el gobierno de los Estados Unidos no tenía porque informar a México sobre la investigación y detención del General.
Comment here