Al Día

Piden reforzar seguridad en plataformas digitales de taxis

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY  | Ante la gran cantidad de reportes en redes sociales de mujeres que dicen ser víctimas de intentos de secuestros incluso por operadores de las plataformas digitales, el Congreso del Estado exhortó al director del Instituto de Movilidad a que realice una campaña de información para promover el acceso a un transporte de calidad, seguro y eficiente.

Karina Barrón Perales, diputada de la fracción tricolor dijo que esto era necesario para que las y los usuarios de plataformas digitales de taxis conozcan las medidas de seguridad que deben adoptar para constatar que abordan el vehículo que contrataron. 

“El viernes pasado cuando una mujer de mi equipo esperaba un vehículo de plataforma digital y en su lugar llegó otro vehículo con las mismas características. Ella lo abordó y al poco tiempo recibió una llamada del conductor de la plataforma digital señalando que la esperaba en el lugar en donde había abordado al otro vehículo”.

“Ello provocó el temor fundado de la chica y solicitó al conductor que se detuviera, lo cual no hizo, toda vez que siguió conduciendo, ante su angustia y desesperación a gritos le pidió al conductor de la plataforma digital que aún se mantenía en el teléfono que no colgara y que la esperara. Poco después fue cuando el automóvil se detuvo”, agregó.

“Por ello importante emprender campañas que permitan a las mujeres abordar un transporte y espacios seguros que permitan identificar a los conductores y vehículos de plataformas digitales, buscamos promover el acceso de mujeres y niñas a transporte de calidad, seguro y eficiente, incluyendo acciones para eliminar la violencia basada de género y el acoso sexual”, indicó.

Su petición fue secundada por las Diputadas Ivonne Bustos, del PVEM; Rosa Isela Castro, del PAN; Julia Espinosa de los Monteros, de Morena, y Tabita Ortiz, de Movimiento Ciudadano. 

“Se exhorta al director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad a fin de que realice una campaña o divulgue información en su página oficial y redes sociales, con el objeto de que los usuarios y usuarias de plataformas digitales, conozcan las medidas de seguridad que deben adoptar para constatar que abordan el vehículo contratado, así como promover el acceso de mujeres y niñas a transporte de calidad, seguro y eficiente, incluyendo acciones para eliminar la violencia basada en género y el acoso sexual”, establece el acuerdo aprobado.

Al someter a votación el dictamen, este fue avalado por unanimidad por los diputados del Congreso Local.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: