“El guasón” se “come” a Jr

MIGUEL-AGUILAR-RODRIGUEZ-8.jpg

 

ENTRE LÍNEAS

“El guasòn” se “come” a Jr

Por Miguel Angel Aguilar Rodriguez

 

Como era de esperarse las autoridades norteamericanas negaron el derecho a fianza al ex Secretario de la Defensa nacional SALVADOR CIENFUEGOS CEPEDA por lo que habrá de continuar el proceso encarcelado en Los Angeles, California.

Su detención aún es objeto de todo tipo de señalamientos en contra del gobierno federal porque no corresponde al presunto buen trato y cordialidad existente entre ambos países.

Grave también que el gobierno de la república no haya sabido nada respecto a las investigaciones que se hacían en contra del general que datan desde hace más de una año de acuerdo a los informes emitidos.

Igual de grave es que en las indagatorias hayan participado presuntamente otros mandos militares pues simple y sencillamente las autoridades gringas no actuaron solas, de tal suerte que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas que es está obligado a investigar a otros presuntos involucrados con el general, todo ello desde luego, en caso que se comprueben los delitos que se le imputan al ex secretario en los Estados Unidos de Norteamérica.

Por supuesto que también llama la atención que la Marina Armada de México nada haya sabido al respecto siendo como es, el referente en atacar el narcotráfico y a los carteles de la droga en todas sus expresiones.

En fin, muchos claroscuros se han desatado desde el día en que se aprendió al general CIENFUEGOS y a como van las cosas, su detención aún dará mucho de qué hablar.

Por lo pronto decenas de funcionarios de altísimo nivel de al menos las dos últimas administraciones federales y tal vez de la actual deben de andar con el Jesús en la boca, de arranque, no pisaran suelo estadounidense por si las dudas.

En tanto mesurado y relajado se mostró el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA al responder sobre los resultados electorales en los estados de Coahuila e Hidalgo donde como bien se sabe, el PRI arrasó con sus contrincantes políticos de MORENA y el PAN, -dijo-no todas las victorias y derrotas son eternas.

Su contestación y postura muestra a un gobernante que ha aprendido y a entendido con mesura los asuntos políticos-electorales, simplemente reconoció los resultados obtenidos producto de la votación ciudadana, así de fácil.

Contrariamente y como era de esperarse el priismo en aquellos estados festino a rabiar los resultados que a todas luces le son favorables, avasallaron por decir lo menos en todos los distritos y son la primera fuerza política en sus respectivas entidades.

Son también los primeros triunfos en la era de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS “alito” quien al igual cantó fuertemente las victorias obtenidas.

Desde luego que el priismo se va a apalancar con los sonados triunfos para gritar a los cuatros vientos que el tricolor se le mueve la patita o que está más vivo que nunca.

Igual la derrota debe de poner a reflexionar seriamente al partido en el poder MORENA y visualizar que el tufo del lopezobradorismo en aquellas entidades fue sepultado y que es cosa del pasado.

Por lo demás el priismo debe de aprovechar las victorias obtenidas y altos niveles electorales para enterrar la corrupción que tanto daño le ha hecho como partido y que los tuvo a un tris de desaparecer como instituto político.

En tanto la llegada de JAVIER CÓRDOVA a la Delegación de Gobernación es la primera de una serie de funcionarios que habrán de llegar bajo los auspicios de HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, enquistado actualmente en la Secretaria de Gobernación a nivel federal.

El tema debe de pegarle al llamado super delegado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL quien sigue con su inmovilidad, peor el asunto pues últimamente le echaron abajo a dos de sus más allegados en el área de aduanas supuestamente por estar coludidos con corruptelas, la instrucción fue fulminante.

En otro punto trasciende que este domingo estará en territorio tamaulipeco, el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR quien concluiría una gira por el noreste del país.

Por cuestiones partidistas más que otra cosa, poco o nada se sabe de las actividades que habrá de realizar el político tabasqueño, aunque también cuidan el tema de manifestaciones en su contra, estas por cierto, se producen con mayor regularidad.

En otro punto la señora MARIANA GÓMEZ rindió su Cuarto Informe de labores al frente del DIF estatal donde resaltó los apoyos y beneficios que ha realizado la noble institución en beneficio de la población más vulnerable principalmente.

En su relatoría la también primera dama de la entidad detalló mayores apoyos en tratamientos médicos, cirugías de primer nivel, mejoramiento en infraestructura asistencial para las familias tamaulipecas.

Asimismo se brindó atención ciudadana a la comunidad tamaulipeca dentro de los diversos programas, además de promover estrategias claras que permiten garantizar la seguridad alimentaria entre otros muchos beneficios. Correo: maguilar96@hotmail.com

Miguel Angel Aguilar Rdz.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
udemy course download free