Por Arturo Rosas H.
CIUDAD VICTORIA, Tam. | En un año ocho meses, han sido localizadas 565 personas que regresaron con vida a sus hogares después de ser reportadas como desaparecidas en Tamaulipas, reveló Jorge Ernesto Macías Espinoza, Comisionado estatal de Búsqueda de Personas.
Dijo que desde el mes de febrero del 2019 a la fecha, se han realizado mil 250 acciones de búsqueda con carpetas iniciadas en el territorio Tamaulipeco.
Hay otras acciones de búsqueda que se continúan y la prioridad, es encontrar a las personas con vida.
Las incursiones se están realizado en 43 municipios y hay por lo menos 153 búsquedas de campo.
Dijo que el número de personas fallecidas identificadas, dependerá de los estudios antropológicos y del cuadernillo que vaya haciendo el área de Servicios Periciales.
Macías Espinoza, detalló que se han registrado hallazgos en Tampico, El Mante, Llera, Matamoros, Padilla, Victoria, en Nuevo Laredo, Reynosa y San Fernando.
Reveló incluso que durante los trabajos de búsqueda en el municipio de San Fernando para localizar al joven Luciano “L”, fueron encontrados entre cuatro y cinco cuerpos más en esa zona.
Informó que este año no fueron efectivos los recortes presupuestales, por el contrario, se sumó lo que no se ejerció a nivel federal el año pasado y en esa parte fue aprovechada en un convenio de adhesión para poder construir dos obras para el resguardo de cadáveres.
Comment here