Nuevo León

Tras la fiesta de Cadereyta prohíben festejos en domicilios

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Luego de que el pasado fin de semana, elementos de la Policía de Cadereyta desalojará una fiesta en una casa en donde había más de 200 invitados y se detuvieran a 27 personas, el alcalde de ese municipio advirtió que de ahora en adelante quedaban prohibidos los festejos en quintas y domicilios.

Para tal efecto, el presidente municipal Ernesto Quintanilla Villarreal señalo que utilizara a los elementos de la policía para que esta medida se cumpla.

Dijo que ante el alto índice de contagios que se han venido presentando no puede ser posible que se hayan relajado las medidas.

“Al día de hoy hemos tenido un relajamiento social ante la contingencia de salud y como se anuncia por parte del Gobierno del Estado se podría tener un rebrote en los contagios”. “Es por ello que anunciamos oficialmente que quienes no cumplan con las indicaciones que en coordinación con la Secretaría de Salud se realizan, nos dispondremos a sancionarlos conforme a la ley”, comentó Quintanilla Villarreal.

El sábado por la noche en el municipio de Cadereyta, fueron detenidos 27 jóvenes que se embriagaban en un predio, en una fiesta a la que habrían asistido entre 200 y 300 personas.

Por quejas de los vecinos ante el escándalo por la música a alto volumen, arrancones de automóviles, riñas y gritos de los jóvenes, la policía municipal se presentó en un predio que se localiza por la calle Puerto Rico de la colonia Las Palmas en el referido municipio, que se ubica 40 kilómetros al oriente de Monterrey.

La comandancia de policía municipal recibió el reporte de preventivos a cargo de la unidad 429, sobre la presencia de los jóvenes que escandalizaban en el citado predio y al ser conminados para guardar el orden se pusieron agresivos, por lo cual se presentaron refuerzos que ayudaron a la detención de 25 adultos y dos menores de edad.

Los detenidos fueron llevados en patrullas de la policía de Cadereyta, a la Clínica Municipal para la realización del dictamen médico correspondiente de cada uno de ellos, y posteriormente fueron llevados a las celdas municipales donde quedaron a disposición del Juez Cívico en turno, para que cumplieran con el pago de una multa, o en su defecto al cumplimiento de un arresto.

Las autoridades estatales externaron el martes su preocupación por el incremento de casos de Covid-19 y decesos por la citada enfermedad, a partir de la semana anterior, mientras la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, dio a conocer que Nuevo León es uno de ocho estados del país donde hay un rebrote de la pandemia de coronavirus.

El gobernador Jaime Rodríguez señaló que el rebrote es resultado de un relajamiento de la sociedad, y no de las autoridades, para el seguimiento de las medidas sanitarias para

prevenir los contagios, aunque después dijo que algunos alcaldes que pretenden buscar su reelección, o ir por otro puesto para las elecciones del 6 de junio de 2021, están permitiendo que haya fiestas masivas, porque no quieren recibir críticas de quienes pretenden actuar como si el virus ya no estuviera presente.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: