Al Día

Ni un paso atrás para rescatar a Pemex y CFE: AMLO

 

NAVA, Coah. | El presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió aquí que no se dará ni un paso atrás para rescatar a Pemex y CFE y que el tema de las energías limpias, es un sofisma de los gobiernos neoliberales, «hay que producir más carbón para que haya más fuentes de trabajo», propuso.

En su gira por esta región, donde operan plantas de la CFE y generan energía con carbón, López Obrador dijo que la empresa española Repsol fue la que mas abusó y se benefició de las políticas privatizadoras en el sexenio de Felipe Calderón.

«Utilizaron el sofisma de las energías limpias, de que estas plantas de la Comisión Federal de Electricidad ya son viejas y contaminan, y que por lo mismo era mejor la producción de energía con gas, las termoeléctricas, las eólicas o energía solar, energías que, en efecto, no contaminan, pero están subsidiadas; produzcan o no produzcan, la Comisión Federal -con presupuesto público, que es dinero de todo el pueblo- les tiene que comprar la energía eléctrica», dijo el mandatario.

Desde este complejo petroquímico, dijo, aprovecho para decirles a quienes defienden la política neoliberal que no se dará ni un paso atrás en el rescate de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

Se hizo una pregunta y se contestó:

-¿Cuál es la función, entonces, del gobierno? ¿Proteger los intereses privados?.

«Los únicos negocios que deben de importar a los funcionarios son los negocios públicos. A mí no me paga Repsol, a mí me pagan los mexicanos para servirles, y por eso tengo que defender el interés público, no el interés de particulares».

Precisó que el caso particular de Repsol, que fue una de las empresas que abusó de toda esta política privatizadora, se llevaron a trabajar a la que fue secretaria de Energía del gobierno; pero no sólo eso, se llevaron de consejero de Repsol al expresidente Calderón. Una vergüenza.

«Y todavía se inconforman cuando deberían de estar ofreciendo disculpas por el abuso, por las atrocidades que se cometieron en el período neoliberal.

«No vamos nosotros a violar ningún acuerdo, ningún contrato. Vamos, de acuerdo a los márgenes legales que se tengan, a darle preferencia tanto a la Comisión Federal de Electricidad como a Pemex, así de claro, que son empresas públicas».

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: