Sanguijuelas de la política

MIGUEL-AGUILAR-RODRIGUEZ-11.jpg

 

ENTRE LÍNEAS

Sanguijuelas de la política

Por: Miguel Angel Aguilar Rodriguez

 

Luego de la brutal reyerta política por la presidencia nacional de MORENA que culminó como bien se sabe con el contundente triunfo de MARIO DELGADO sobre PORFIRIO MUÑOZ LEDO, lo que sigue es la mentada operación cicatriz y posteriormente dar paso inmediatamente a la configuración del partido que sin duda se encuentra muy polarizado debido a las rabiosas pugnas internas.

El triunfo de DELGADO CARRILLO permite también al presidente y fundador del partido ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR mantener un mejor control sobre las siglas y todo lo que tenga que ver con el morenismo a nivel nacional lo que sin duda no hubiera sucedido con un combativo MUÑOZ LEDO.

Lo anterior será también el arranque para que los morenistas en Tamaulipas, velen armas y comiencen bajo la batuta de MARIO DELGADO, su peregrinar político sobre todo, aquellos que buscan algún puesto de elección popular o quienes busquen reelegirse.

Por cierto a quien debe de irle mejor de lo que le está yendo, es al diputado federal morenista ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso de la Unión, pues apostó y ganó con la llegada de MARIO DELGADO, a la supremacía del partido, está en estos momentos incluso, mejor que muchos que creen estarlo, al tiempo.

En otras cosas el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA no perdió la oportunidad en la breve visita que hizo a Nuevo Laredo, el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a quien de manera firme exigió atender el tema del agua el cual ha provocado un sinfín de problemas a los productores del Distrito 025 de donde se sustentan más de 70 mil familias.

Enfatizó el mandatario la necesidad del gobierno federal para que se apliquen de manera rotunda en el problema que afecta el riego de miles de hectáreas del vasto territorio.

También el gobernador no quitó el dedo del renglón respecto a la equidad del reparto presupuestal del que dijo “Tamaulipas es el segundo estado que mayor aporta recursos a la federación por tanto es oportuno que reciba lo justo”.

Por su parte el mandatario federal en su brevísimo discurso aceptó la existencia de diferendos con el gobierno de la entidad, sin embargo aseguró que por encima de estos se encuentra el bienestar ciudadano y el interés de la nación.

En tanto no es minimizando los robos a casa-habitación, negocios y todo tipo de atracos a la ciudadanía capitalina, cómo se combate la delincuencia en el ámbito del fuero común, como lo manifiesta el vocero de seguridad pública estatal LUIS ALBERTO RODRÍGUEZ, quien también exalta el trabajo de las fuerzas policiacas cuando en la realidad sucede todo lo contrario, el hecho que no se denuncien los latrocinios es por miedo a las represalias y no por otros motivos.

Por lo pronto los robos están al orden del día ante la incompetencia de la policía estatal y de ello, hay constancia.

En otro punto actualmente existen decenas de “políticos” o funcionarios públicos que no saben lo que buscan de manera precisa políticamente hablando en la próximas elecciones, lo que sí saben y quieren de manera extraordinaria es seguir pegados a la ubre presupuestal para ello, están decididos a ser candidatos a alcaldes, diputados locales, federales o de perdido ser reelectos en sus cargos en el caso de aquellos que detentan alguna puesto, en pocas palabras son sanguijuelas de la política por decir menos.

Queda claro que no existe en la mayoría de este tipo de sujetos, la mínima convicción de servir ni de realmente apoyar a sus representados, lo que sí existe es una evidente ambición por seguir siendo parte del podrido sistema político del país, asi de simple.

Peor los y las que arriban a los puestos y curules por la vía de representación proporcional o plurinominal, a estos de plano, les son regalados los espacios solo por el hecho de ser amigos, compadres o cómplices de los jefazos en turno.

En otro tema el aumento de contagios por coronavirus en Tamaulipas va en aumento debido principalmente al relajamiento de la población, lamentablemente las muertes por esta causa se han incrementado de manera importante.

Por ello las autoridades de salud siguen exhortando a la ciudadanía en general a guardarse en casa si no es necesario salir además de pedir utilicen el cubrebocas.

Por lo pronto las autoridades cancelan la visita a los panteones este próximo día de muertos con la finalidad de impedir mayor número de contagios y por ende de más fallecimientos.

En otro asunto quien no pierde el tiempo a sabiendas que es oro molido en estos momentos de elecciones, es el dueño de la franquicia del partido Movimiento Ciudadano GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ quien recorre el estado entregando nombramientos.

GC aprovecha el periplo para asegurar que aún no decide si habrá de participar en los próximos comicios, sin duda y conociéndose su modus operandi, está a la espera de las grandes negociaciones, al tiempo. Correo: maguilar96@hotmail.com

Miguel Angel Aguilar Rdz.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
download udemy paid course for free