Tamaulipas

Terminarán HG de Matamoros en agosto 2021: SOP

Perla Reséndez

matamoros, tAM. | El Hospital General de Matamoros, podría concluirse en el mes de agosto del próximo año, consideró la Secretaria de Obras Públicas, al señalar que la obra civil registra un avance importante.

“Hace dos semanas se liberó el anticipo para este contrato y que debió haber salido desde el mes de febrero, marzo de este año del cual se debían alrededor de 20 millones de pesos a la contratista”.

Explicó que este pago corresponde a un 15 por ciento del avance que se había logrado por parte de la empresa contratista que no paró actividades, aunque no se le había pagado, recordando que el contrato es por 127 millones de pesos.

“Este contrato tiene una duración de 12 meses, pero debido al avance, tenemos la consigna de terminar este contrato, en mayo del próximo año, sin embargo, hacen falta 90 millones de pesos más para completar todos los alcances”.

El gobernador, señaló la titular de Obras Públicas, “seguramente, como normalmente termina haciendo, pondrá de los recursos del estado, para su terminación”, señalando que en los próximos meses se buscará la bolsa para asignar los recursos y no retrasar aún más este hospital.

Actualmente este hospital, registra un avance del 70 por ciento en su construcción, teniendo la ventaja de que se cuenta con el equipo, por lo que esperan que una vez concluida la obra, sea equipado y a la brevedad, pueda entrar en operaciones.

En el caso del Hospital General de Ciudad Madero, explicó que continúan en la mesa de trabajo con el Insabi, buscando desatorar el recurso del contrato vigente de esta obra.

“Son 128 millones de pesos, pero para terminar este hospital hace falta mucho más recursos, aproximadamente 300 millones de pesos; el gobernador ha pedido el apoyo para asignar más recursos”, explicando que lo importante es que también llegue el anticipo para que la obras pueda continuar su avance.

Los dos hospitales iniciaron su construcción en 2015, sin embargo, la Federación dejó de enviar el dinero que se requería y por ello se suspendieron las obras por varios años.

Se estima que tras la conclusión de ambos hospitales, la inversión total sería de 611.3 millones de pesos para el ubicado en el municipio de Ciudad Madero y 582 millones para el Hospital General de Matamoros.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: