Tamaulipas

Dan un año de prisión a policía por abuso de autoridad 

 

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Un Tribunal de Enjuiciamiento Unitario en Tamaulipas, dictó una sentencia condenatoria de un año, cuatro meses de prisión a una ex policía estatal, acusada de los delitos de abuso de autoridad y lesiones.

El 11 de enero de 2019 en el centro de Victoria, la ahora sentenciada en compañía de otros policías, detuvieron la circulación de una camioneta en la que viajaban dos personas.

Los policías detuvieron a las dos personas y las trasladaron a las celdas municipales, sin embargo, en un acto de abuso de autoridad, los golpearon, provocándoles lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que los afectados decidieron interponer una denuncia.

Los Ministerios Públicos, Peritos y Policías Investigadores de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, demostraron que Cristela Magaly “N”, elemento de la Policía Estatal Acreditable, fue responsable de los delitos que se le acusó, logrando que los juzgadores dictaran la sentencia.

El Tribunal de Enjuiciamiento, decretó además, la inhabilitación a la acusada, por un año para desempeñar un empleo, cargo o comisión públicos, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: