Trump y Biden, empatados 

TRUMP-Y-BIDEN-1280x720.png

 

WASHINGTON | Como en la elección del 2016, los Estados de Pensilvania, Ohio, Carolina del Norte, Texas y Florida, definirán el resultado de la elección presidencial que hasta la media noche daban ligera ventaja al republicano Donald Trump, aunque técnicamente hay un empate entre ambos

Hasta la madrugada de este miércoles, el demócrata Joe Biden, tenia 218 por 147 de Donald Trump, pero faltan sumar Texas, Florida que caerían en la cuenta del republicano.

Según medios estadounidenses, con el 93 % de los centros electorales ya contabilizados en Florida, Trump tiene el 51.2 % de los votos, o 5 millones 600 mil 727 de sufragios, mientras que Biden se hace hasta ahora con 5 millones 219 mil 966 votos o el 47.8 %.

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, lidera con 50.5 % de los votos las elecciones en Texas, frente al 48.1 % para el actual presidente, Donald Trump, con poco más del 60 % de sufragios escrutado.

Así lo avanzaron medios como el diario The Washington Post, la televisión MSNBC y el diario Texas Tribune, que calcularon que Biden ha obtenido más de 3.7 millones de votos en el estado sureño, tradicionalmente conservador.

En los grandes condados de Dallas y Harris, cuyas capitales son Dallas y Houston, Biden sumaba más del 66 % y el 56 % de los votos, respectivamente. En el condado de la capital, Austin, el candidato liberal sobrepasaba con facilidad el 70 %.

Texas es considerado uno de los estados claves que definen al ganador durante las elecciones en Estados Unidos.

Más de la mitad de estados de Estados Unidos han cerrado ya este martes todos o algunos de sus colegios electorales, incluidos los de siete territorios clave: Florida, Georgia, Carolina del Norte, Ohio y parte de Pensilvania, Michigan y Texas.

A las 20:00 horas de la costa este, cerraron todas las urnas en 16 estados y el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital estadounidense, y empezaron a cerrar los primeros colegios en Michigan, Texas, Kansas, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

En total, 24 de los 50 estados de Estados Unidos han cerrado ya todos sus colegios electorales, al igual que el Distrito de Columbia, mientras que otros cinco territorios citados han empezado a clausurar algunos.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ganó este martes las elecciones presidenciales en otros ocho estados, mientras que el presidente, Donald Trump, lo hizo en otros cinco, según las proyecciones de los grandes medios estadounidenses.

Biden se adjudicó Massachusetts, Nueva Jersey, Connecticut, Delaware, Maryland, Rhode Island, Illinois y el Distrito de Columbia; mientras que Trump se hizo con Oklahoma, Carolina del Sur, Alabama, Misisipi y Tennessee.

Con estos nuevos estados Biden adelanta a Trump en el recuento con 88 compromisarios en el Colegio Electoral frente a 66, en su objetivo de llegar a los 270 que dan la victoria.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
free online course