Tamaulipas

Tamaulipecas víctimas de trata en Puebla

 

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. | La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), se contactó con su par en Puebla, para dar seguimiento a la investigación que se lleva a cabo en esa entidad y que permitió la liberación de 74 mujeres, probables víctimas de explotación sexual, entre las que habría algunas de Tamaulipas.

La Fiscalía de Puebla, desarticuló tres centros de presunta explotación sexual y narcomenudeo, detuvo a cinco personas y rescató a 74 probables víctimas, quienes manifestaron ser de los estados de Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Pachuca, Michoacán, Aguascalientes y Chihuahua.

Colectivos de desaparecidos en Tamaulipas, manifestaron su interés en el caso y buscarán que se les informe sobre la identidad de las víctimas, entre las que podría haber algunas con fichas de búsqueda.

El presidente del colectivo “Familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas”, Guillermo Gutiérrez Riestra, ha señalado que algunos de los desaparecidos, podrían ser víctimas de grupos delictivos que se dedican a la trata de personas, por lo que ha señalado que es una de las líneas de investigación que las autoridades deben seguir.

El enlace con la Fiscalía de Puebla, se realizó a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Personas no Localizadas o Privadas de su libertad de la FGJT, quienes darán seguimiento al caso, para conocer si entre las víctimas, hay mujeres de Tamaulipas.

Las investigaciones de la autoridad poblana, llevaron a la realización de dos cateos el pasado 30 de octubre, uno a un inmueble de la avenida 14 Poniente entre 3 y 5 sur de la colonia Centro.

En el lugar fueron encontradas 19 mujeres y capturadas tres personas identificadas como Juan N. de 41 años, Virginia N. de 35 años y Wiliulfo N. de 50 años, además de asegurarse nueve bolsas con marihuana, 17 envoltorios con cocaína, preservativos, dinero en efectivo, entre otros indicios.

El segundo cateo se realizó en el domicilio ubicado en la calle 10 A Poniente en la colonia Villa San Alejandro, donde se localizaron a 6 mujeres, quienes dijeron ser originarias de la Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla y se aseguraron siete bolsas con marihuana, 15 sobres con polvo blanco, cajas con preservativos y dinero en efectivo.

Apenas un día después, se llevó a cabo otro cateo, ahora en una vivienda con 36 habitaciones de la avenida 6 Poniente en el Centro Histórico, donde se localizaron a 49 mujeres originarias de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En el lugar fueron detenidos dos hombres, José Marcos “N”de 42 años y Juan Manuel “N” de 52 años y se aseguraron 10 bolsas con polvo de color blanco, 10 bolsas con cristal, cinco bolsas con marihuana, preservativos y dinero en efectivo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: