Entre LíneasOpinión

Avanza acuerdo cupular

 

ENTRE LINEAS

Avanza acuerdo cupular

Por: Miguel Angel Aguilar Rodriguez

 

El presidente de la repùblica ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ha sido duramente criticado por la sociedad en general y principalmente por sus paisanos debido a forma en que se “presentò” ante ellos pues no lo hizo como todos esperaban, caminando y recorriendo las zonas devastadas por las inundaciones, el señor los hizo desde la comodidad de una helicóptero desde donde observó la terrible situaciòn en la que se encuentran miles de sus paisanos.

Decepcionados por la actitud del mandatario por no atenderlos como esperaban, solo se concretaron a verlo desde el aire pero en tierra más bien entre el agua suplicaban apoyos los cuales por cierto apenas comienzan a fluir de manera importante.

Ahora se entiende porque no visitó a los miles de damnificados dejados por el huracán “Hanna” en su paso por Tamaulipas, sino lo hizo con sus paisanos de Macuspana su ciudad natal menos por otros.

Lo que sigue sembrando LOPEZ OBRADOR con este tipo de posturas es solo màs decepciòn y desánimo por decir lo menos, lo más grave de todo esto es que dentro de su gabinete no hay quien lo enfrente pues quien ose en hacerlo simple y sencillamente es echado fuera.

En tanto todo inició con la operaciòn política de muchos en favor del partido en el poder en el estado, luego vino la comida plural con empresarios capitalinos, despuès las dirigencias estatales casi al unísono asentaron que podrìan ir juntos y por ùltltimo la unidad partidista en torno al Gobernador del Estado respecto al tema de la inequitativo reparto presupuestal por parte de la federaciòn hacia el estado, el caso es que el PRI y el PAN continúan dando visos de empatarse en la pròximas elecciones conformando una alianza para enfrentar al enemigo a vencer, los morenistas.

Dia con dia se siguen dando todo tipo de señales que indican que ambos partidos podrían formalizar un acuerdo político, por lo pronto las cúpulas estàn en un entendimiento con miras a enfrentar las elecciones de la mano y lo más importante y a juzgar por lo hechos, es que cuentan con la venia cupular.

En medio de todo esto el dirigente del tricolor EDGAR MELHEM SALINAS en común acuerdo a comenzado a deshojar la margarita en torno a quienes podrìan ser sus candidatos a las alcaldías y diputados en los distintos municipios de Tamaulipas, reservándose claro, los nombres de las plurinominales, ahí lleva mano para negociar.

Es desde la configuraciòn de los candidatos en el pròxomo periodo electoral como EDGAR comezarà a pavimentar el camino que lo lleve a buscar la senaduría sin duda su mayor anhelo político, el ser candidato a la gubernatura desde que concibiò la idea de agandallar el partido nunca a estado en sus planes.

Para ello y MELHEM lo sabe muy bien, uno de sus primeros movimientos era buscar la manera de contar con el visto bueno de la cúpula del partido en el poder y al parecer todo indica que logró su cometido, la gran pregunta es ¿cuàl serà el costo político? pero por cómo actùa y piensa EDGAR, eso es lo de menos.

En tanto el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA sostuvo un diálogo con los distintos sectores de la sociedad a quienes les comento de la importancia de crear o adecuar un nuevo Sistema Nacional de Coordinaciòn Fiscal en el que realmente se genere un reparto equitativo del presupuesto que envía la federaciòn a los estados.

En dicha reuniòn pasaron lista de presentes los titulares de todas las áreas de gobierno, así como diputados y alcaldes municipales a quienes explicó del tremendo impacto que traerá como consecuencia la aprobaciòn de la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federaciòn para el 2021 que ronda en el orden de los 7 mil 215 millones de pesos.

En otro punto como era de esperarse los diputados emanados de MORENA y PES no acudieron a la invitaciòn hecha por el Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA donde se discutirìa precisamente el tema del reparto presupuestal.

Con ello no solamente desdeñaron la atenciòn del mandatario sino que fallan a sus representados quienes finalmente son los que pagaràn los platos rotos ante la falta de recursos suficientes para realizar obras de infraestructura y obras de beneficio colectivo entre otras muchas acciones.

En otro tema los robos a comercios no son privativos de la capital del estado, tambièn en Reynosa y H. Matamoros, los propietarios de establecimientos enclavados en el primer cuadro estàn exigiendo a las autoridades se apliquen verdaderamente.

Los latrocinios lejos de menguar van en franco aumento ante la impotencia de los comerciantes que ven como son esquilmados por los amantes de los ajeno.

Lejos quedaron las promesas hechas por las autoridades de seguridad pùblica que prometieron combatir este delito, al menos no ha ocurrido en las ciudades arriba mencionadas. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: