Nuevo León

Mario Fernández, es el único que se ha acercado: Morena

 

MONTERREY  | La dirigencia estatal de Morena, aclaró esta mañana que ni la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, ni el ex priista Rafael Zarazúa, se han acercado al partido para externar su deseo de participar en el proceso interno por la candidatura al gobierno del Estado, «el único que lo ha hecho es el empresario Mario Fernández, quien tiene un amplio trabajo en el Movimiento».

En conferencia de prensa, donde asistieron todos los diputados de la bancada de Morena en el Congreso, la dirigente Bertha Puga, dijo que la militancia esta exigiendo que los candidatos que se postulen para la próxima elección deben ser personas con principios y valores que coincidan con el Movimiento de la Cuarta Transformación.

«Y aquí el único que ha respetado las reglas y ha solicitado información al partido es el señor Mario Fernández, de los demás sabemos que lo han hecho saber a través de la prensa, pero al partido, que es la instancia correcta para hacerlo no se han acercado», dijeron Bertha Puga, y el diputado Ramiro González, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso.

La diputada Celia Alonso y el diputado Ramiro Gonzalez, expresaron por separado que Mario Fernández, tiene el apoyo de la militancia, pero será el Comité de Elecciones y el Consejo, quienes finalmente decidan quien será el próximo candidato a gobernador por Nuevo León.

Bertha Puga, anunció que la Comisión Nacional de Elecciones ya fijó las reglas para la selección de candidatos y candidatas a las diputaciones federales, y también explicó que será el próximo 15 de noviembre, durante el Consejo Nacional, cuando se defina con qué partidos van en alianza electoral.

El 23 de noviembre se emitirá la convocatoria para elegir candidatos a diputados, y el 29 se inicia el registro de aspirantes. El 7 de diciembre se define quien queda, y del 7 al 18 se abre el periodo de impugnaciones. Será el 20 de diciembre se decidirá quienes son los precandidatos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: