Redacción
REYNOSA, Tam. | Los dos detenidos acusados de ejecutar al coordinador de la policía y su hermano, en hechos registrados el pasado 31 de octubre en Victoria, fueron asesinados en el penal de Reynosa y el cuerpo de uno de ellos rescatado por un grupo delincuencia de la funeraria donde se le realizó la autopsia.
Poco antes de las 4:00 de la madrugada del pasado 06 de noviembre, Francisco Javier “V”, alias “Paquito” o “P90”, líder del Cartel del Noreste en Victoria, fue encontrado muerto en su celda.
Con señas se violencia en su cuerpo, fue encontrado colgado de los barrotes de la ventana de su celda, junto a un recado póstumo, donde afirmaba ser el responsable de la muerte del elemento policial y pedía perdón a su familia.
Luego de la ejecución del Coordinador de la Policía en Reynosa, Tomás Charles Ortíz y un hermano de este, en el estacionamiento de una farmacia en el municipio de Victoria, y tras una movilización policial, fueron detenidos Francisco Javier “V” y Carlos Alberto “G”, integrantes del Cartel del Noreste y trasladados al Cedes de Reynosa el 04 de noviembre, acusados del delito de homicidio calificado y asociación delictuosa.
El cuerpo del líder delincuencial se encontraba en una funeraria de la colonia Ampliación Rodríguez, sobre el boulevard Morelos, donde se le practicó la autopsia, al lugar, el pasado lunes 09 de noviembre, llegó un grupo armado a la funeraria para robarse una carroza con el cuerpo del “P90”.
La alerta se dio poco antes de las 5:00 de la tarde, por lo que policías ministeriales emprendieron la búsqueda de la camioneta de servicios funerarios, siendo localizada, apenas unos minutos después, en calles de la colonia Reserva Territorial Campestre.
Al arribar al sitio, los elementos de seguridad encontraron el vehículo encendido y la puerta trasera abierta, localizando el ataúd donde se encontraba el cadáver del delincuente, vacío.
Según información, los delincuentes se llevaron la carroza fúnebre con el cuerpo del delincuente, además de un tío de este, quien había acudido a reclamar el cuerpo de su sobrino que, con 25 años de edad, ya era el jefe del CDN en el municipio de Victoria.
Ese mismo lunes, alrededor de las 7:00 de la tarde, se reportó que en los patios del Cedes de Reynosa, un reo había sido asesinado con arma blanca.
Al lugar acudieron policías ministeriales quienes tomaron conocimiento del hecho, reportando que el occiso era Carlos Alberto “G”, también detenido en Victoria, por el asesinato del Coordinador de la Policía.
De acuerdo con las versiones de los reos, cuando los internos salían de sus celdas para su cena, Carlos Alberto “G” comenzó una pelea con otro reo, quien lo hirió en el estómago y la garganta con un cuchillo, provocándole heridas que le causó la muerte.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro para la autopsia de ley.
Comment here