Al Día

Posponen audiencia de profe acusado de abuso sexual

 

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. |  La audiencia en contra de Fernando “H”, profesor de la escuela primaria Ford 74 de Victoria, acusado de  presunto abuso sexual, fue pospuesta, debido a que el imputado cambió de defensor y este solicitó tiempo para revisar el caso.

Es el tercer abogado que es asignado a Fernando “H”, debido a que los defensores renuncian a representarlo en el caso que causó indignación entre la ciudadanía victorense.

El caso salió a la luz en enero de este año, cuando alumnos de sexto año de la escuela ubicada en la colonia Norberto Treviño Zapata, recibieron pláticas de sexualidad de un profesor de la escuela.

Los alumnos le comentaron la conducta que tenía el maestro Fernando “H”, quien abrazaba y tocaba a niñas y niños de manera lesiva, pero les decía que se trataba de cosquillas.

El profesor enteró a la dirección de la escuela lo ocurrido, para que una psicóloga platicara con las menores afectadas, alrededor de 16 menores, nueve niñas y siete varones, sin embargo, no se realizó ninguna denuncia.

Al comentar los niños con sus papás lo que había ocurrido, fueron los padres de familia quienes se manifestaron en la escuela y hablaron ante los medios de comunicación para dar a conocer la conducta que tuvo ese profesor con sus hijos.

Ese mismo mes de enero, un padre de familia interpuso una denuncia penal en contra del maestro por el delito de abuso sexual y los que resulten, siendo la agraviada, su hija menor de edad, según quedó asentado en la denuncia 137/2020.

En su denuncia, el padre de familia relata que el año anterior, su hija faltó mucho a la escuela porque no quería asistir, además que no quería usar falda y sólo se ponía pants, incluso en tiempos de calor, no podría dormir, entre otros cambios en su comportamiento, que le resultaron notorios, pero que explicó, nunca pensó que se trataría a causa de lo que el mal profesor les hacía.

Tras la denuncia, otros cinco padres también denunciaron que sus hijos también sufrieron tocamientos indebidos por parte del profesor que un año antes, cuando cursaban el quinto año, les había dado clases y les realizaba tocamientos.

El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Tamaulipas, Manuel Rodríguez, informó que el maestro fue detenido el 2 de marzo y vinculado a proceso el 9 de marzo, por un Juez de Control quien estableció prisión preventiva y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Fernando “H”, ya había sido profesor en una escuela en el municipio de Guémez, de donde fue despedido por conducta inapropiada, sin que se realizaran denuncias penales en su contra.

La audiencia intermedia, fue pospuesta para el próximo mes, misma que se lleva a cabo a través de videoconferencia, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: