Al Día

Garantizan pago de aguinaldo a burócratas

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. |  El pago de aguinaldos para los burócratas del Estado, está garantizado, pues ha sido considerado en el presupuesto del gobierno estatal, confirmó la SecretarIa de Finanzas.

Está previsto en el flujo de cierre”, dijo María de Lourdes Arteaga Reyna, quien explicó que para el pago de contraprestaciones de fin de año, se disponen de aproximadamente mil millones de pesos.

600 se pagan este año y 400 en enero por el sector educativo”, dijo la encargada de las finanzas del estado, quien apuntó que esta prestación para los trabajadores del gobierno del Estado, será cubierta.

El dirigente de la Sección 51 del Sindicato de los Trabajadores de la Salud de Tamaulipas, Adolfo Sierra Medina, comentó que son alrededor de 6 mil los trabajadores de salud que comenzaron a recibir la primera parte del aguinaldo.

Empleados de base, regularizados y homologados, comenzaron a recibir a partir del pasado viernes, la primera parte de los aguinaldos, mientras que, para los trabajadores eventuales, están programados para recibirla en el mes de diciembre.

La segunda parte de esta prestación que se otorga año con año, explicó, será pagada como se hace tradicionalmente, antes del 15 de enero del próximo año a todos los empleados.

Con la dispersión de aguinaldos a los burócratas de Tamaulipas se prevé un incremento en las ventas comerciales de El Buen Fin que en esta ocasión y para evitar aglomeraciones, se extendió a 12 días, iniciando el pasado 9 de noviembre, para concluir el 20 de noviembre.

Fue precisamente el pasado 9 de noviembre, cuando los burócratas federales, recibieron la primera parte del aguinaldo que corresponde a 20 de los 40 días que contempla el artículo 42 Bis de la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado. La segunda parte debe pagarse antes del 15 de enero.

Sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto que ordenó recortar de 40 a 20 días de salario el monto de aguinaldo para el personal del nivel de enlace y de mando de las dependencias y entidades de la Administración Púbica Federal, así como al personal del Servicio Exterior Mexicano en funciones en territorio nacional.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: