Al Día

Mantendrán prohibición de venta de alcohol

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam.- | Durante la próxima semana, continuarán la prohibición de venta de alcohol en los municipios de Victoria, Altamira, Ciudad Madero, Tampico, Güémez, Padilla e Hidalgo, durante los sábados y domingos, en tiendas de autoservicio, depósitos, abarrotes y de conveniencia.

Lo anterior, de acuerdo con el Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, mismo que tendrá vigencia durante la próxima semana (16 al 22 de noviembre), fecha en que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, deberá sesionar para evaluar de nueva cuenta la situación de la pandemia en el estado.

Se determinó que los municipios de González, Güémez, Hidalgo, Ocampo, Padilla, y Xicoténcatl, regresan a la Fase 2 de reactivación económica, de acuerdo con el nuevo Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado.

También se determinó que los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria permanecen en la Fase 2.

En tanto que los municipios de Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán continúan en la fase 3.

Además, permanece la determinación para que las actividades deportivas en espacios cerrados y al aire libre, quedan suspendidas en el municipio de Victoria, en tanto queen el resto de los municipios del estado, prevalecen las medidas de actividades sin aforo.

Para cualquier giro o actividad, se deberá dar cumplimiento a las medidas sanitarias del uso de cubrebocas, instalación de filtros sanitarios para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, tapete o solución desinfectante de calzado yrespetar la sana distancia.

Prevalece la medida sobre la reducción de movilidad para los municipios que se encuentran en la Fase 2, de 05:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Es obligatorio el uso de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público, como lo son la vía pública, los edificios públicos o el transporte público y se aplica la medida del doble no circula en las ciudades de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.

El presente Acuerdo tendrá una vigencia hasta el 22 de noviembre del año en curso; sin perjuicio que pueda ser adicionado o modificado, tomando en consideración las circunstancias que prevalezcan, en el avance, propagación o evolución del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: