El uso obligatorio de cubrebocas seguirá vigente en NL

HAN-DETENIDO-A-22-PERSONAS-POR-NO-USAR-CUBREBOCAS-EN-VIA-PUBLICA.jpg

 

A la fecha han sido detenidas 22 personas por no usarlo en la vía pública

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | El Gobierno del Estado ampliará el decreto hasta el mes de diciembre para sancionar a las personas que no utilizan el cubrebocas en la vía pública.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León dijo que era necesario continuar con esta medida porque el número de contagios aún es demasiado alto

Cabe destacar que esta medida comenzó a funcionar a partir del primero de noviembre y concluirá hasta el 30 de noviembre.

 

 

Por tal motivo, el funcionario estatal dijo que era necesario repetir la medida por lo cual firmaran un nuevo decreto.

Según el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, a los ciudadanos que no utilicen cubrebocas en la vía pública como sanción se les aplicara desde una multas, un arresto hasta por 36 horas o trabajo comunitario.

“La disposición de un arresto, una sanción administrativa o trabajo comunitario a la persona que no use cubrebocas, la publicación es a los 30 días”.

“A los 30 días se volverá hacer otro convenio, otro oficio donde se extienda el periodo para esa misma sanción”, indicó.

De acuerdo con este decreto, las autoridades estatales y municipales aplicarán, en el ámbito de su respectiva competencia, las sanciones administrativas ya descritas sin perjuicio de las penas que correspondan cuando sean constitutivas de delito.

De acuerdo con el último corte emitido por las autoridades desde que entró en vigor la medida un total de 22 personas han sido detenidas en diferentes municipios del área metropolitana.

“El objetivo no es multar, no es recabar recurso económico, el objetivo es cuidar la salud”, puntualizó.

Lo anterior lo dijo De la O Cavazos durante la rueda de prensa este jueves en donde la Secretaría de Salud estatal reportó 686 casos confirmados y 31 decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que en total la Entidad registra 94 mil 540 contagios y 5 mil 188 fallecimientos por el virus desde el inicio de la pandemia.

Debido a que el número de personas hospitalizadas llego a mil 309, el funcionario estatal señalo que el número de camas para pacientes con Covid-19 aumentó de 2 mil 156 a 2 mil 404 en el Estado, con lo que ahora el número de pacientes internados representa el 54 por ciento de la ocupación.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
online free course