Ofrece Santa Catarina cursos de Robótica a jóvenes

SANTA-CATARINA-1.jpg

 

Por Jorge Maldonado Díaz

SANTA CATARINA  | Para que las niñas, niños y jóvenes puedan detonar sus talentos en las nuevas tecnologías, el Gobierno de Santa Catarina está impulsando cursos de Robótica que se imparten vía Zoom, y que está enfocado para estudiantes de nivel primaria y secundaria, con quienes se formará el primer equipo de Robótica municipal.

Los cursos que constan de seis semanas, se están aplicando durante los sábados a 40 estudiantes de primaria y 40 de secundaria, quienes son asesorados con el apoyo de maestros y maestras de grupos especializados en Robótica y diferentes tecnologías.

“La educación va cambiando y adaptándose a la enseñanza de tecnologías, con la finalidad de que nuestras niñas, niños y jóvenes desarrollen destrezas que les ayuden en su formación académica, en este caso a través de la Dirección de Educación apoyamos a que tengan nuevas habilidades y a que las desarrollen, es por eso que se están realizando estos cursos de Robótica”, comentó Héctor Castillo, alcalde de ese municipio.

Durante las acciones, el edil estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Social Víctor Manuel Torres, y el Director de Educación Abel Fuentes.

La maestra Hannia Almaguer, explicó que la intención de los cursos es de que los estudiantes adquieran conocimientos de Robótica, además de artes, administración y de otras nuevas tecnologías que les permitan posicionarse en mejores empleos en el futuro.

“Somos una organización de aquí de Santa Catarina, nosotros representamos a México en una competencia internacional de Robótica; se basa en un modelo multidisciplinario, buscamos que los jóvenes, las jóvenes, y los niños y niñas de cualquier edad, a partir de kínder hasta preparatoria, universidad incluso, puedan tener acceso a la ciencia, a la tecnología.

“También acceso a la administración, a conocimientos de las artes, de todo lo que viene siendo el ámbito laboral en un futuro para que ellos puedan desarrollarse libremente y que no tengan ningún problema en un futuro”, comentó.

El Munícipe destacó que los robots que son armados por los grupos de estudiantes, están compuestos por materiales de reuso.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
udemy paid course free download