Global

Está EE.UU listo para liderar el mundo: Biden

 

WASHINGTON  | El presidente electo de EU, Joe Biden, dijo su país está «listo para liderar el mundo» cuando termine el gobierno Trump. También llamó a trabajar para sanar las heridas de la polarización en su país y en el resto del mundo.

Joe Biden, anunció el equipo para el tema de la seguridad nacional:

«Es un equipo que refleja el hecho de que EU está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse», dijo el presidente electo.

Dijo sentirse orgulloso por la elección del cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de su futuro gobierno.

«Mientras que el DHS afecta a todo el mundo, dado su papel crucial en asuntos de inmigración, estoy orgulloso de que por primera vez el Departamento recaiga en un inmigrante, un latino, que sabe que somos una nación de leyes y valores», dijo Biden.

«Comencemos este trabajo para sanar y unir a Estados Unidos, así como al mundo», agregó el ex vicepresidente.

Mayorkas, futuro jefe de Seguridad Nacional, en tanto, recordó su pasado de inmigración y la huida con su familia del «comunismo» en Cuba, durante el acto de presentación del equipo de seguridad nacional y de exteriores de Biden.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: