Burocratismo político

MIGUEL-AGUILAR-RODRIGUEZ-11.jpg

 

ENTRE LINEAS

Por Miguel Angel Aguilar Rodriguez

Burocratismo político

 

Lo que sucede en el municipio de Mier no es para nada asunto menor, lo que acontece es prueba que los facinerosos tienen asolada no tan solo aquella la población sino a gran parte de la región, la solicitud de licencia de ROBERTO GONZÁLEZ HINOJOSA para dejar la presidencia municipal por asuntos personales, es un indicativo de lo que sucede.

Para reafirmar la hipótesis solo basta recordar que el edil fue secuestrado por un grupo de desconocidos hace tiempo, ciertamente se le logró rescatarlo, pero el hecho se consumó y ahí queda como dato de lo que pasa ahora.

Tan está muy enrarecido el asunto por llamar de alguna manera lo que pasa que ni su suplente BALDEMAR ROEL TREVIÑO RUIZ quiso ocupar el cargo, por lo que será ahora el Congreso del Estado mediante una terna quien elegirá al sustituto de GONZÁLEZ HINOJOSA en el ayuntamiento.

Para nadie es desconocido el abandono en el que se encuentra aquella ciudad en materia de seguridad por parte del gobierno de la república, poco queda del también llamado Pueblo Mágico, así las cosas.

En otro punto decenas de casas “amigas” auspiciadas presuntamente por MORENA se siguen instalando en Reynosa sumándose a las cientos que existen en aquella fronteriza ciudad.

El hecho no es intrascendente de ninguna manera tan simple, que es Reynosa la ciudad emblemática de la actual administración estatal y por ende uno de los bastiones más importantes del panismo con todo lo que ello signifique.

De sobra es sabido que la presidenta municipal MAKI ORTIZ DOMNGUEZ pese a ser de extracción panista jamás ha comulgado con la cúpula albiceleste y de ello hay constancia.

La dama en mención cada que necesita apoyo, desdeña la administración estatal y lo busca en el aparato federal donde curiosamente ha encontrado el soporte necesario para salir adelante en sus planes y proyectos.

Tan siente que es apoyada que ya busca en las elecciones venideras un bastión de elección federal y a la vez negociar el poder municipal para uno de sus incondicionales y así desde su presumible posición buscar la candidatura a la gubernatura estatal, claro que por MORENA, al tiempo.

En otras cosas los escarceos políticos-electorales que se realizan en la ciudad de Nuevo Laredo indican desde ahora que la lucha por suceder al alcalde ENRIQUE RIVAS será encarnizada siendo el centro, la virulenta postura de la oposición y eso lo debe de saber muy bien el edil.

Allá de arranque dos damas probaran suerte, ambas del bando del priismo pero que sin embargo tienen muchas cosas diferentes, ellas son MONICA GARCIA VELAZQUEZ y YAHLEEL ABDALA CARMONA.

Por principio de cuentas la primera tiene empatía con las bases del tricolor y cuenta también con arraigo ciudadano lo que a querer o no le da buen puntaje.

En tanto la segunda pese a haber hecho por la causa desde su tribuna legislativa no las trae todas consigo debido a la indiferente manera en que trato a la militancia priista cuando se desempeñó como presidenta del tricolor en el estado, y que, en lugar de impulsar nuevos cuadros, prefirió el burocratismo político y construir para sí misma su proyecto político a costa del cargo que detentó.

Donde saca ventaja la diputada ABDALA CARMONA, es en la posible alianza entre el PAN y el PRI tan simple que durante su gestión al frente del tricolor junto con su compadre-

còmplice JOSÉ LUIS GARZA OCHOA comenzó a plantar los cimientos con los de enfrente y de un tiempo a la fecha se ha convertido en fiera defensora de la causa celeste actitud, que ya la quisiera por un rato, el desangelado priismo.

En tanto en la capital del estado la alcaldesa PILAR GÓMEZ LEAL avanza con paso firme en lo referente a sacar la ciudad del estancamiento en la que se encontraba, la dama en mención no se distrae escuchando quejas o comentarios sobre de la pasada administraciòn, al respecto manifestò que son las autoridades las encargadas de revisar lo que se hizo.

Por cierto la edil sigue recorriendo las distintas colonias de la ciudad sin distingo, demostrando que es relacionándose con la ciudadanía la mejor manera de conocer las necesidades básicas y por ende atenderlas de forma concreta.

Poco a poco PILAR avanza en solucionar los principales problemas que aquejan a los victorenses, su éxito se basa en gestionar correctamente ante las instancias correspondientes los apoyos, mismos que posteriormente se materializan en beneficio de los capitalinos, vaya diferencia.

En otro punto, terrible golpazo el que sufrieron más de dos mil victorenses a quienes se les anunció que se quedaban sin trabajo, esto luego que la maquiladora uno de APTIV les comunicó la brutal noticia.

Ciertamente que se les va a liquidar conforme a la ley, sin embargo esto no basta para salir avante, partiendo de la premisa que la noticia llega en pleno auge navideño y donde existen gastos que no están presupuestados, sin duda angustiante situación. Correo: maguilar96@hotmail.com

Miguel Angel Aguilar Rdz.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
udemy course download free