Colapsará Tribunal de Justicia con recorte al presupuesto 

Captura-de-pantalla-2020-11-27-010841.png

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY  | De no obtener el presupuesto requerido para el próximo año, el Tribunal Superior de Justicia colapsaría así lo dijo Pedro Cisneros Santillán.

El Consejero del TSJ participo en la mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto de la actual legislatura para convencer y justificar los 2 mil 548 millones de pesos que solicitaron para ejercerlo en el 2021.

Ante los diputados señaló que el recurso ya está comprometido pues necesitan darle cumplimiento de las cuotas patronales que aumentaron al entrar en vigor la nueva Ley de ISSSTELEÓN, la reapertura de salas unitarias, la operatividad de ocho juzgados de Primera Instancia y la entrada en funciones de nuevos magistrados, pero que también han decidido suspender contratación alguna.

“Requerimos de 364 millones de pesos más para cubrir las seis vacantes de magistrados, concretar la reapertura de salas unitarias y la operatividad para cumplir con sus obligaciones de transparencia”.

“Más que hablar de necesidades es hablar de necesidades apremiantes para que el Poder Judicial siga operando en condiciones óptimas, porque si de alguna forma nosotros no contáramos con el presupuesto que se está solicitando va a llegar el punto en que posiblemente podamos colapsar y que el sistema de justicia en Nuevo León pueda tener índices de rezago y no una respuesta eficiente”.

“A diferencia de otros años en donde nuestra propuesta de presupuesto había proyecciones de crecimiento, nuevas plazas e innovación en el Poder Judicial del Estado frente a otros poderes judiciales, la construcción de nuevas sedes, en esta ocasión somos conscientes del panorama y nos estamos enfocando específicamente a estos rubros que mencioné”, indicó.

Juan Pablo Raigoza Treviño, otro de los Consejeros del TSJ señalo que la impartición de justicia es una actividad esencial en la pandemia por Covid-19, integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado reiteraron ante el Congreso local su petición de incremento presupuestal para el 2021.

Cabe destacar que el Poder Judicial para el 2020 solicitó 2 mil 183 millones de pesos de los cuales para la construcción de dos Centros Estatales de Convivencia y la construcción de Centros de Justicia en Galena y García, que no lograron concretarse.

Claudia Tapia Castelo, presidenta de la Comisión de Presupuesto indicó que conforme a lo que escucharon analizara la propuesta que hicieron para ver que tanto se les puede otorgar debido a la situación crítica a la que se está enfrentando el estado.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
download udemy paid course for free