Al Día

Pide Candelario a CEE crear sitio para colectar de firmas

 

MONTERREY  | Para evitar que los ciudadanos y los recolectores de firmas se contagien de Covid-19, Candelario Maldonado aspirante a la gubernatura de Nuevo León entregó un oficio a la Comisión Estatal Electoral donde solicita la creación de una aplicación para que la gente desde su casa pueda dar su firma a los candidatos independientes. 

«Acabamos de entregar un escrito a la Comisión Estatal Electoral para que de manera y urgente abra en su página un sitio para que la gente desde su casa pueda dar su firma a los candidatos independientes, y evitar que se haga chapuza, o se exponga a la gente en estos tiempos de la pandemia».

Explicó que durante la recolección de firmas, la gente tiene que firmar, y permitir que se saque copia de su credencial, además de tomarle una foto, que obliga a estar en contacto físico poniendo en riesgo al personal que recolecta firmas y quien las da.

Esto, dijo, no fue considerado por la autoridad electoral, no se pensó en la pandemia, y aunque todos respetan los protocolos de salud, hay un riesgo alto de contagio, «estamos haciendo un triple esfuerzo para recolectar las firmas, pero necesitamos que la CEE nos apoye».

Llamó a todos los candidatos que se registraron para contender como él, por la vía independiente, para que apoyen este escrito y que la Comisión Electoral en su página abra un espacio para que la gente desde su casa, sin exponerse pueda darnos las firmas.

Dijo que si la CEE respalda y acepta la propuesta, «les vamos a meter hasta 400 mil firmas».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: