Presentan NL y Tamaulipas controversia ante la SCJN por Fideicomisos

Jaime-Rdz-y-Francisco-garcia-1280x857.jpg

 

MONTERREY |   Los Gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León presentaron este viernes, por separado, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, controversia constitucional contra la extinción de 109 fideicomisos, aprobada por el Congreso de la Unión a iniciativa el Ejecutivo Federal y que afectaría a millones de familias del país.

Estas controversias se suman a las ya presentadas en conjunto por los integrantes de la Alianza Federalista, y las que de forma individual, también promovieron a la Suprema Corte los estados de Chihuahua, Jalisco y Guanajuato.

La decisión de presentar ante el poder Judicial procesos jurisdiccionales por entidad corresponde a planteamientos integrales y de carácter regional, hechos por los  estados que conforman la Alianza Federalista, en un esfuerzo  por combatir el impacto especifico que tiene la desaparición de fideicomisos federales, explicó la AF.

El gobernador Jaime Rodriguez Calderón, explicó a través de su cuenta de redes sociales, que de esta manera se mantiene la lucha contra la Federación por los recursos que le pertenecen a Nuevo León.

«Dando seguimiento a lo acordado en la Alianza Federalista, hoy Nuevo León presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la controversia constitucional contra la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos por parte del Gobierno de México», escribió el mandatario.

Confiamos, añadió, en que el máximo órgano de justicia en nuestro país se solidarizará con los afectados directos de esta arbitraria eliminación, para atender en su justa dimensión esta afrenta contra el desarrollo científico, cultural, tecnológico, deportivo, social y económico.

Dijo que esta lucha se hace por el bien de Nuevo León y de todo México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación debe otorgar la suspensión a la centralización de esos recursos, evitando que sean usados por el Gobierno Federal para fines diferentes a los que están dispuestos, y para que se destinen al pueblo, como originalmente debió ser.

El Gobierno de Tamaulipas dijo que la desaparición de los fideicomisos afectaría a sectores como el campo, el deporte, la ciencia e investigación, la educación, la cultura y a la comunidad en general, ya que como parte de esta iniciativa del Gobierno de México, se propone la eliminación también del Fondo de Desastres Naturales.

La controversia fue promovida contra las acciones realizadas por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión y el Poder Ejecutivo Federal.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
udemy paid course free download