Con perdón a diputados, ganó la impunidad: Magistrado

thumbnail_GANO-LA-IMPUNIDAD.jpg

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY  | Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechara la destitución del Congreso del Estado por desacato a la orden de un juez, el magistrado Ángel Mario García Guerra lamentó la decisión del Máximo Órgano Jurídico en el país y señaló como virtual ganador a la impunidad y perdedor a la justicia.

El funcionario del Tribunal Superior de Justicia dijo desconocer las razones por las cuales los ministros decidieron no cumplir con lo marcado en la ley.

Dijo estar decepcionado de la resolución pues era algo que él no esperaba al señalar que no había razones para no sancionar al Poder Legislativo.

“Hay decepción no esperaba esta resolución, creo que no es lo justo, no hay razones, no sabemos jurídicamente que los llevo a tomar esa decisión y en calidad de mientras no podemos decidir si fue o no lo correcto para conocer las razones”.

“Las autoridades están obligadas a cumplir una sentencia de amparo y el mensaje es de que no hagas nada, no cumplas nada, al cabo que no va a pasar nada”.

“Aquí hay un gran ganador que es la impunidad y un gran perdedor que es la justicia así lo veo yo, al no haber entrado al fondo porque ni siquiera lo analizaron, entonces no se sienta ningún precedente a nivel jurisprudencia”, revelo García Guerra.

Como se recordara, la SCJN considero que el Poder Legislativo había cumplido con lo ordenado por el Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa al ratificar como magistrado a Ángel Mario García Guerra.

Por tal motivo al votar el dictamen se desechó la denuncia y se dio por cerrado el asunto por unanimidad y no se procedió en contra de los legisladores de Nuevo León.

“No había manera de justificar siete desacatos, si la intención era dejar eso así y no mover el avispero esta era la salida, si la admitieron los ministros no tenían escapatoria los diputados, lo que hicieron de desechar el asunto era la manera más sencilla y así lo hicieron”.

A pesar de lo acontecido, García Guerra dijo seguir confiando en la Suprema Corte de Justicia, sigo teniendo confianza en el Poder de Justicia de la Federación mi forma de trabajar no va a cambiar en nada”.

“Pero si hay una sensación de que los políticos siempre van a estar por encima de la justicia, es triste, eso es lo que más me duele, la impunidad está generando actos violentos de la gente que se toma la justicia por la propia mano porque deben que si te confronta con la autoridad nunca va a pasar nada”, puntualizó.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
download udemy paid course for free