Arrecia “guerra” en Salud

CLEMENTE-ZAPATA.jpg

 

LETRAS PROHIBIDAS

Arrecia “guerra” en Salud

Clemente Zapata M.

 

“Intestinos” de Salud

viven pleito constante,

eso es algo alucinante

y una pésima actitud…

 

En lucha persiguen todo

pero nadie tregua ofrece;

¿pa’ que Molina tropiece,

se usa guerra de lodo…?

A pesar de la crisis sanitaria que vive la entidad por la pandemia del Covid-19, la guerra por el control de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) lejos de frenarse arrecia.

No es un secreto que la Dependencia, encargada de la salud pública, es vista como un suculento y jugoso negocio, por lo que quien detenta el poder o controla alguna parcela puede engordar el bolsillo.

Venta de plazas, compra de medicamentos e insumos, tráfico de influencias y juicio laborales a modo (con moche), son apenas unos cuántos rubros de esa fuente inagotable de recursos que es la SST.

Lo anterior sirve para entender —con claridad— que a pesar de que la curva de contagios no cede y que el número de muertos por Covid-19 no se frena, la SST tenga varios frentes abiertos.

Por eso un día sí y otro también, la titular GLORIA MOLINA GAMBOA recibe inmisericorde metralla calificada como “fuego amigo”, pero también de ése que no es “tan amigo”.

Lógicamente que la Secretaria de Salud no es coja ni manca, es decir que también le ha venido “atorando” al tema de responder mediáticamente a sus “adversarios” pero con mucho sigilo.

Hasta el momento, uno de los más interesados en golpetear a MOLINA GAMBOA, es el secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, ADOLFO SIERRA MEDINA; aunque de momento pareciera que todo está en “santa paz”.

Gente cercana al líder sindical mantiene una feroz campaña en las redes sociales, donde “descobija” los graves “pecados” que MOLINA ha realizado en la Secretaría de Salud.

Pero no sólo la titular de la Dependencia recibe metralla, pues el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS, también le han “desnudado” algunos trafiques y hasta “relaciones impropias”.

El propio GARCÍA BARRIENTOS, volvió a encender la mecha de la discordia cuando las aguas ya se habían calmado, encolerizando a la clase sindicalizada de Salud tras acusarlos de “parranderos” y que por eso “se contagiaban de Covid-19” y no por cumplir con sus labores.

La respuesta de los “agraviados” no se hizo esperar ya que de “vende plazas”, de “frustrado enano” y hasta de “dictadorzuelo” lo adjetivaron; incluso lo “amenazaron” con reventar sus deseos por ser candidato a la Alcaldía de Aldama del Partido Acción Nacional.

Otro que tampoco se escapa de las feroces dagas mediáticas es el subsecretario de Administración y Finanzas de Salud, JORGE NÁDER NEMER, a quien también le han “desnudado” su actuar, pero de ese tema abundaremos en colaboraciones futuras.

En medio de esta “entusiasta guerra de lodo”, la parte sindical tampoco las trae todas consigo, ya que las parcelas de ADOLFO SIERRA MEDINA también están “amenazadas”.

La naciente Sección 01, del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud, en manos de MÓNICA MARTÍNEZ MARÍN, ha venido avanzando y ha empezado a ser una opción distinta a la Sección 51 y un contrapeso en la balanza sindical en la entidad.

Por secreto a voces se sabe que al menos un millar de trabajadores afiliados a la Sección 51, ha venido reflexionando sobre la realidad que tanto ellos como sus cuotas sindicales son “usados” por SIERRA MEDINA para sus planes particulares.

De manera que la Sección 01, del recién instalado sindicato independiente, se convierte, con apenas 13 días de estar funcionando, en una seria opción para mantener y hasta mejorar los derechos laborales, pero también en una “amenaza” para SIERRA.

En síntesis. La guerra por el control de la Secretaría de Salud no termina. ni la curva de contagios y mucho menos las muertes por Covid-19 han logrado frenarla.

Lo más preocupante es que este conflicto, que ya tiene varios meses, lejos de ceder arreciará lo que ponen en riesgo latente la salud pública de la entidad… Pendientes…

~~CUMPLE AÑOS FACULTAD DE COMERCIO.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ, felicitó a la comunidad universitaria de la Facultad de Comercio y Administración Tampico, con motivo de celebrar sus primeros 60 años de su fundación. A través de un video mensaje, el rector SUÁREZ reconoció el esfuerzo de directivos, docentes, estudiantes y personal administrativo para fortalecer el plantel universitario.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… El síndico independiente LUIS TORRE ALIYÁN sigue causando sonoras carcajadas en la Capital, tras presumir una encuesta donde se le ubica como favorito, no sólo para ser candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la Alcaldía de Victoria sino para ganar las elecciones… Cuentan que cuentan que uno de los que más se carcajeó fue EDUARDO GATTÁS, pues ahora resulta que TORRE “supera” a GATTÁS quien ha venido reforzando la estructura territorial del Partido desde hace meses y es, hoy por hoy, el político morenista más reconocido y con mayor actividad en la Capital… También cuentan que la ventaja de Morena en Victoria sobre otros partidos políticos es real, pero no con el oportunista de TORRE ALIYÁN como candidato…  ¡Tantéyate compaye!

++CUENTAN QUE… A quien han tratado de minimizar mediante encuestas, es al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el panista GERARDO PEÑA FLORES… Cuentan que cuentan que ha calado y muy hondo el espaldarazo que el sector maquilador le dio recientemente a PEÑA FLORES hace una semana, de manera que desde una oficina que se ubica en la Presidencia Municipal de Reynosa, se patrocinan encuestas donde tratan de restar o minimizar el “punch” que PEÑA se carga desde hace semanas… También cuentan que no sólo el sector obrero lo mira bien, ya que la clase empresarial reynosense también lo ve con buenos ojos, lo que aumenta el celo hacia su persona por parte de sus adversarios… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… El Partido Acción Nacional en Matamoros anda buscando la fórmula para arrebatarle el poder al alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien ya hasta “tiene permiso” para perseguir la reelección por lo que anda en abierta precampaña… Cuentan que cuentan que el panorama que existe entre la población “de a pie”, es que MARIO ha hecho bien las cosas y podría llevarse la elección “con facilidad”, independientemente del candidato que le ponga enfrente el PAN… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… Quien acaba de adquirir importante “equipo para pescar” es el presidente de Redes Sociales Progresistas en Tamaulipas, ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ… Cuentan que cuentan que MELÉNDEZ abrirá las puertas de dicho órgano político a todos los aspirantes resentidos de otros partidos y que además lleva pláticas muy avanzadas con algunos prospectos que por “circunstancias de la vida” no están en el ánimo de quienes deciden las candidaturas… ¡Óraaaleeee!

Gracias. Nos leemos hasta mañana

Búscame en Facebook como Juan Clemente Zapata Medellín para que leas el otro #Editorial.

Agradezco comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Letras Prohibidas


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
free download udemy course