Al Día

Piden destitución de la Delegada de la PROFEPA

 

El Congreso pidió también al alcalde de San Pedro que detenga las obras de El Parque Central por las afecciones que causa al medio ambiente y a la seguridad de la ciudadanía

 

Por: Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Ante las irregularidades detectadas en la construcción del Parque Central en San Pedro, el Congreso del Estado envió un exhorto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que realice todas las acciones necesarias para detener la obra.

Además, solicitó a la dependencia federal que destituya de su cargo a Griselda Garza Morado, encargada del despacio de la Delegación de PROFEPA en Nuevo León, por su evidente incapacidad para cumplir con sus atribuciones.

La diputada Claudia Gabriela Caballero Chávez, dijo que la actuación de la funcionaria federal coloca al estado de Nuevo León en un tema de indefensión ante los hechos que afectan al medio ambiente y por ende la calidad de vida de la población.

También pidió que dote a su oficina en Nuevo León del personal con la capacidad de llevar a cabo las obligaciones y atribuciones que la ley le concede tanto en el aspecto cuantitativo como cualitativo.

“Requerimos que titulares con probada experiencia, capacidad e interés por proteger el medio ambiente y contamos con solamente dos inspectores para todas las tareas de inspección y vigilancia, lo que es claramente insuficiente”, dijo.

En el mismo tenor solicitó a la Comisión Nacional del Agua para que dote recursos humanos y materiales suficientes al Organismo de Cuenca Río Bravo – CONAGUA, a fin de que puedan realizar las obligaciones y atribuciones que le concede la ley de manera eficiente, eficaz y oportuna.

Además, al Presidente Municipal de San Pedro Garza García le pidió que detenga las obras de El Parque Central por las afecciones que causa al medio ambiente y a la seguridad de los ciudadanos y sus bienes, además de ser a todas luces ilegales al haber violado sellos federales.

“Estamos ante una situación bastante preocupante, es por ello que solicito su apoyo compañeras y compañeros, para enviar un exhorto a favor del medio ambiente, de la legalidad, de la actuación eficiente, eficaz y comprometida de la autoridad competente”, señaló la Diputada.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: