Entre LíneasOpinión

¿Se tambalean las alianzas?

 

ENTRE LÍNEAS

¿Se tambalean las alianzas?

Por: Miguel Angel Aguilar Rodriguez

 

En medio de una crisis sanitaria que ha dejado más de un millón de de contagios y arriba de cien mil muertes por COVID 19 la cual para los expertos y millones de mexicanos se ha manejado de manera lamentable, cuando en su gobierno se acumulan más muertes relacionadas con la delincuencia organizada muchas más por cierto que las ocurridas en todo el sexenio anterior, que decir de la caída en el sector económico del país donde los doctos en materia económica avizoran un futuro catastrófico, el presidente de la república celebra como si algo hubiera que festejar, su segundo año al frente de la presidencia de la nación.

Todo ello ocurre sin contar el terrible desabasto de medicamentos en los hospitales y clínicas del ISSSTE e IMSS, igual con la desesperante falta de medicinas para niños con cáncer, situación que ha provocado cualquier cantidad de protestas de padres de familia de miles de menores que mueren sin oportunidad de una atención digna.

Los programas sociales han sido un fracaso en la administración federal, la entrega de apoyos a los que menos tienen no han fluido como el presidente LÓPEZ OBRADOR lo prometió, sin embargo y pese todo el presidente sigue pidiendo calma y que no le pierdan la confianza.

En otro tema desde la comodidad de las comisiones habrán de ser “cuestionados” la mayoría de los secretarios estatales salvo la titular de salud GLORIA MOLINA GAMBOA y de Desarrollo Económico CARLOS GARCÍA GONZALEZ que lo harán ante el pleno legislativo.

Lo anterior dentro del marco de las comparecencias de la glosa del cuarto informe de gobierno y que, debido a la pandemia provocada por el coronavirus habían sido postergadas, siendo el ocho y nueve del presente mes cuando se lleven a cabo.

Los titulares de Seguridad Pública FERNANDO ONTIVEROS MOLINA, de Obras Publicas CECILIA DEL ALTO LOPEZ, de Turismo FERNANDO OLIVERA ROCHA y la Contralora MARIA ZEPEDA HUERTA son quienes libraron la incomodidad del pleno.

En otro punto la senadora por MORENA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES rindió su Segundo Informe de labores donde destacó el impulso en materia de desarrollo económico, equidad de género y la reconstrucción del tejido social entre otras cosas.

La senadora fue cuerpeada por su compañero de bancada AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, la diputada OLGA SOSA, el alcalde de Madero ADRIAN OCEGUERA y el Presidente de la Comisión de Presupuesto de la cámara de diputados ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

En otro tema por razones seguramente de negociaciones, decayó el calor que en las últimas semanas existía en torno a la posibilidad de conformar una gran alianza política entre los partidos del PRI, PAN, PRD y MC que contenderán en las próximas elecciones del 2021 llevando como rival principalísimo, al partido en el poder federal MORENA.

En ese sentido existen un mar de especulaciones las más, que indican que las distintas cúpulas nacionales no terminan por ponerse de acuerdo, los sucedido con las rupturas partidistas en los vecinos estados de Nuevo León y San Luis Potosí son un claro ejemplo de que así es.

En Tamaulipas la situación es un tanto distinta pues la fuerza albiceleste se mantiene en casi todo el territorio estatal con el ingrediente que no se ve a fuerza de ser sinceros, una corriente que cuente con los tamaños suficientes para poder expulsarlos.

Por ello es de suma importancia para el panismo en Tamaulipas ir en alianza con otros partidos distintos a MORENA, si es que se quieren frenar el inevitable avance político-electoral del morenismo.

La reunión sostenida en días pasados en el sur de la entidad por prominentes militantes de MORENA, es un clarísimo indicativo que van con todo en la próximas elección y no tan solo por las curules federales como muchos imaginan, allá, el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, parece ser la cabeza de playa, al tiempo.

En tanto cuando se le cuestionó a HÉCTOR GARZA GONZALEZ. sobre su futuro mediato luego de renunciar a la titularidad de administración en la Secretaría de Gobernación, parodiando al personaje de dibujos animados BUZZ LIGHTYEAR, contesto, “al infinito y más allá”, en clara alusión a lo que de ahora en adelante habrá de perseguir y que no es otra cosa que la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas por MORENA un sueño largamente acariciado desde hace muchos años.

Antes desde el mismo cargo que deja pero de la Secretaria de Educación, GARZA GONZALEZ se desplazaba con cierta regularidad a diversos rincones de la entidad donde creaba grupos afines a sus proyecto político, hoy sin duda hará lo mismo solo que con absoluta naturalidad y sin duda con el apoyo cupular del su partido.

Ya sin ataduras, se espera que GARZA GONZALEZ, distribuya su tiempo en recorrer con mayor soltura todos los municipios del estado, la gran pregunta ¿tendrá los recursos suficientes para hacerlo? ¿de donde habrán de salir?. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: