Tamaulipas

Emite edictos sobre bienes asegurados por GOPES

 

Perla Reséndez
CIUDAD VICTORIA, Tam. | La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, emitió dos edictos para notificar a quien se considere con derechos sobre los bienes asegurados en dos acciones en el municipio de Matamoros, por parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) el pasado mes de septiembre.
El primer edicto corresponde a la carpeta de investigación 421/2020, integrada por el delito de narcomenudeo, tras el aseguramiento realizado el 25 de septiembre en un domicilio ubicado en la calle 20, número 1507 entre Toledo y Francisco González Villarreal de la colonia Buena Vista.
Además del bien inmueble asegurado por el Agente del Ministerio Público, se da cuenta de ocho vehículos, entre ellos un Jeep Wangler con placas de Quintana Roo, un Audi con placas de Tamaulipas, una camioneta Chevrolet tipo Blazer, un Hummer H1, un Jeep con placas de Texas, otro Jeep tipo Wangler con el volante a la derecha.
Así como dos vehículos todo terreno, marca John Deere y un Polaris tipo RZR, cinco motocicletas, cuatro de ellas acuáticas, y una rampa metálica tipo remolque para dos motos acuáticas.
Quien se crea con derecho sobre los bienes y acredite su legal procedencia, deberá comparecer en un plazo de 90 días a la oficina de la Unidad General de Investigación 1 de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en Matamoros.
El segundo edicto, corresponde a nueve unidades decomisadas ese mismo 25 de septiembre, para el que se integró la carpeta de investigación 422/2020 por el delito de narcomenudeo, también en Matamoros.
Entre las unidades decomisadas se encuentran un vehículo Volkswagen con placas del Distrito Federal, una camioneta Chevrolet S10, también con placas del DF; un vehículo Thunderbird sin placas, color negro, convertible.
Así como un vehículo Mercedes Benz, una motocicleta, un vehículo sin identificación, una camioneta Ford, así como otros dos vehículos, uno de ellos sin marca y un Volkswagen con placas de Texas.
Se aclara que los bienes asegurados, que no sean reclamados o no se acredite su legal procedencia, causarán abandono en favor de la Fiscalía General del Estado.
El Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), realizó apenas cuatro días después, el 29 de septiembre, otro aseguramiento, también en Matamoros, esta vez de 46 de vehículos de lujo y de colección, así como dos tigres de bengala y aves exóticas, en una propiedad en la colonia Bertha del Avellano de Cárdenas de Matamoros.
El primer aseguramiento a una propiedad, presuntamente propiedad de Evaristo Cruz “El Vaquero”, líder del Cartel del Golfo en esta zona y por el que se ofrece una recompensa de hasta 2 millones de pesos, se llevó a cabo el pasado 8 de septiembre en un rancho de 11 hectáreas, denominado “Los caballitos” ubicado en las inmediaciones de los ejidos “El Ranchito” y “Refugio”.
En el lugar se aseguraron 20 caballos, algunas aves exóticas, un paquete de aproximadamente 3.5 kilos de hierva verde con características propias de la marihuana, un vehículo Rzr y una camioneta tipo pick up.

Por estos aseguramientos, también se emitió un Edicto, que corresponde a la carpeta de investigación 397/2020, para quien se crea con derechos de los mismos y acredite la propiedad y legítima procedencia, acuda a la Unidad General de Investigación número 3 de la Fiscalía del Estado en Matamoros, a reclamarlos y acordar con la autoridad, lo procedente.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: