Nuevo León

Siguen al alza casos de Covid_19

 

Esperan autoridades ver resultados de las restricciones de este fin de semana en los próximos días.

 

MONTERREY | Por cuarto día consecutivo, Nuevo León registró cifras superiores a los 800 casos de COVID-19 y cercanas a los 900.

Hoy, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, acompañado del de Trabajo y Economía, Roberto Russildi Montellano, reportó 878 casos.

El funcionario estatal confió en que las acciones tomadas este fin de semana, de restringir la operación de comercios y establecimientos, se vean reflejadas con la disminución de casos en los próximos días.

«Tenemos 30 defunciones, las acciones que hoy hemos decidido llevar a cabo duelen, pero duelen las pérdidas de 5 mil 752 familias que sufren y que no recuperamos, no se puede recuperar esa vida, la economía se puede recuperar, la vida no vuelve», comentó De la O Cavazos.

«La incidencia diaria, hoy es el número más alto de contagios (878), como he mencionado espero que con estas acciones, antes de 14 días tengamos resultados y esto está demostrado a nivel mundial, que a mayor movilidad, mayor incidencia de casos».

Hoy, la cifra de casos alcanzó los 107 mil 244 y 5 mil 752 defunciones, al sumar 30 decesos más.

De la O Cavazos informó del deceso de dos integrantes del sector salud, un médico del IMSS y una enfermera.

El número de hospitalizados se ubica en mil 198, de los cuales 290 cuentan con un ventilador para poder respirar.

El Secretario de Salud pidió a la comunidad apoyar las medidas, ya que de seguir la  tendencia al alza, se podrían suspender las actividades toda la semana.

En los operativos de este fin de semana se realizaron mil 048 visitas y 213 suspensiones de establecimientos formales e informales.

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: