Tamaulipas

Infecta Covid-19 a mil 200 maestros en Tamaulipas

 

Asegura subsecretaria que en proporción al total de los maestros tamaulipecos ésta es una cantidad baja

Agencia #PUBCO
Por Manuel Lerma

CIUDAD VICTORIA, Tam. | La Subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Magdalena Moreno Ortiz, informó que durante la pandemia por COVID19 se han visto infectados mil 200 maestros en toda la entidad y expresó que en relación con la plantilla total de docentes es una proporción reducida de maestros infectados.

“En términos del universo total que son 45 mil docentes, es un número muy reducido y nosotros hemos estado evaluando y en su mayoría han sido muchas previsiones, las medidas de salud y es lo que ha permitido reducir el virus”, expresó.

Dijo que el área a su cargo realiza una serie de evaluaciones y análisis semanales para establecer diagnósticos sobre maestros contagiados y sus respectivas evoluciones y monitores “Estamos haciendo un monitoreo y al corte de la semana pasada tenemos 120 maestros que tenían COVID, nosotros estamos evaluando semanalmente cuantos maestros están teniendo el virus y llevando a cabo las labores con la Secretaria de Salud”.

Dijo que el periodo vacacional para los alumnos y maestros de educación básica en sus clases a distancia dará inicio el próximo 18 de diciembre, reanudando actividades de igual manera a distancia el próximo el 7 de enero del 2021.

En este sentido manifestó que se han presentado daños a instituciones de educación pública durante este periodo de pandemia, sobre todo en los municipios de Victoria, Reynosa, nuevo Laredo y Mante.

“Tenemos identificadas alrededor de 72 escuelas que sufrieron algún tipo de vandalismos por parte de personas que lamentablemente no tienen un nivel de conciencia de la importancia que tienen, en algunos casos se emitió el recurso de equipamiento y que va a permitir a las escuelas adquirir el equipo que le fue tomado”, expresó

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: