Al Día

Realizan antidoping sorpresa en Tránsito de Victoria

María López
CIUDAD VICTORIA, Tam.- | Tal como ocurrió en Matamoros, Ciudad Madero y Tampico, este día tocó el turno a la Dirección de Tránsito de Victoria, donde personal del C3, llegó para realizar exámenes toxicológicos a los elementos de la Corporación.
Juan Alejandro Vargas González, titular del C3, explicó que este lunes se llevarán a cabo los exámenes a alrededor de 130 elementos entre operativos, administrativos y mandos, quienes deberán someterse a las pruebas para verificar y descartar que se use algún tipo de droga prohibida por la ley, que afecte sus labores.
Explicó que a los elementos se les informa sus derechos y obligaciones como servidores de seguridad pública, entre los que se encuentran el realizarse este tipo de exámenes, que garantizan su estadía dentro de las instituciones de seguridad pública.
“Deben entregar una prueba de orina, se les hace la lectura de sus derechos y obligaciones, todo se hace con total apego a los derechos humanos de los elementos, se llena un formato que es una carta de aceptación para este ejercicio, para la debida toma de muestras, embalaje y procesamiento”.
El titular del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), explicó que lo sorpresivo de este tipo de ejercicios, es precisamente que las pruebas que se llevan a cabo, permita dar claridad al seguimiento que se lleva de cada uno de los expedientes de los elementos.
Apuntó que los elementos han mostrado total disponibilidad de participar en la actividad, luego que conocen que es parte del requisito que deben cumplir para permanecer en la corporación de tránsito y vialidad del municipio.

Vargas González explicó que este tipo de visitas sorpresas se llevará a cabo en los diferentes municipios del estado, como parte de las actividades que deben realizarse en seguimiento de los elementos de vialidad.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: