México

Va Tatiana Clouthier como Titular de Economía

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cinco cambios en el gobierno federal,  que serán encabezados por “mujeres honestas”.

 

CIUDAD DE MÉXICO | El Presidente Andres Manuel López Obrador dio a conocer que la diputada federal Tatiana Clouthier se integrará a su gabinete como secretaria de Economía (SE) en sustitución de Graciela Márquez Colín, a quien propondrá para la Junta de Gobierno del INEGI.

En su conferencia de este lunes, el mandatario dijo que la ex coordinadora de su campaña presidencial, es una persona con principios, honesta, con integridad y ayudará a seguir promoviendo la actividad económica del país y se tenga buenas relaciones con los sectores obrero, empresarial y se siga fomentando el comercio exterior.

“Ese fue el motivo por el que decidí nombrarla secretaria de Economía”, dijo.

Tatitana Clouthier hace un mes se bajó de la contienda por la gubernatura en Nuevo León, en donde era una de las punteras en las encuestas. Ahora se sabe la causa de su renuncia a esa aspiración.

Asimismo, anunció que la Capitana de Altura Ana Laura López Bautista fue designada como Coordinadora General de Puertos y Marina, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien asumió la secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, luego de la renuncia de Alfonso Durazo.

Adelantó que propondrá al Senado el nombramiento de la Tesorera de la Federación, Galia Borja Gómez, para la subgubernatura del Banco de México, así como para la Junta de Gobierno del mismo y ésta sería sustituida por la académica e investigadora María Elvira Concheiro Bórquez.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: