Tamaulipas

Recupera Tamaulipas ocupación hotelera

Perla Reséndez
CIUDAD VICTORIA, Tam. |  Tamaulipas refleja una recuperación en la ocupación hotelera del 65 por ciento, respecto al mes de noviembre del año pasado, cuando se reportó un 40 por ciento de la ocupación en los hoteles del estado, afirmó el Secretario de Turismo.
“Estaríamos esperando que ese mismo porcentaje se mantenga en el mes de diciembre”, comentó Fernando Olivera Rocha, quien agregó que tras el arranque el lunes 07 de diciembre, del operativo Paisano Invierno 2020, las expectativas de turismo y derrama económica son alentadoras para la entidad.
“Estimamos un crecimiento de flujo y esperemos que se pueda comportar como el año pasado, no puedo pronosticar en este momento el comportamiento de los paisanos, pero creemos que muchos van a regresar a sus hogares y cruzarán por Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, principalmente”.
En diciembre, recordó el funcionario estatal, tradicionalmente podría dejar de derrama económica entre 700 a 800 millones de pesos, incluyendo la que los mismos paisanos, dejan en su paso por territorio tamaulipeco.
“En este momento, estamos ya comportándonos en el orden de los 60 a 65 por ciento de la actividad que teníamos hace un año, con el mes de noviembre, cuando hace más o menos un año, estábamos por el orden del 58 por ciento”.
El titular de Turismo, señaló que será importante realizar la medición semana a semana, como se lleva a cabo, debido a que la pandemia continúa presente en el país y cada municipio tiene características especiales para el cuidado sanitario y la no propagación del COVID-19.
“Sin embargo, lo importante es la recuperación de casi el 65 por ciento de la actividad turística, que hemos visto recuperarse gradualmente desde el mes de abril, donde llegamos a tener solamente el 10 por ciento de la actividad, esperemos que diciembre no sea la excepción, camino a esa recuperación”.
Olivera Rocha adelantó que para el 2021, el objetivo será plantear una nueva normalidad para la actividad turística, en coordinación con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud.
“Vamos a ver qué capacidades estaremos permitiendo, de cara al 2021 y hacia la Semana Santa del próximo año, lo que será determinante para el número de visitantes que contabilicemos en playas y en todos los destinos turísticos”.

Por último, Olivera Rocha comentó que pese a la situación del COVID-19, se esperaba perder la tercera parte de los empleos en toda la actividad turística, “afortunadamente en Tamaulipas, este dato no coincide con el número de empleos que se tienen reportados como pérdida y los generados en el sector.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: