León saca un empate de CU; el domingo hay campeón

thumbnail_Resultado-Pumas-Leon-final-ida-2020-Liga-MX-780x470-1.jpg

 

CIUDAD DE MÉXICO | Cuando parecía que Pumas se llevaba el partido de ida, vino el argentino Emmanuel Gigliotti y al minuto 89 anotó el empate de León, dejando en suspenso quien será el campeón del Guardianes 2020.

Fue el paraguayo Carlos González  quien puso en ventaja a la UNAM con un certero gol de cabeza, en un partido donde los universitarios dominaron por completo, pero el León con mucho oficio sacó el empate.

«Hicimos lo nuestro, que es jugar muy bien al fútbol. Quedan 90 minutos, tenemos que salir a jugar como nosotros sabemos para ser campeones, lo tenemos que hacer perfecto ante un gran adversario» detalló, Ignacio Ambriz, técnico de La Fiera.

En el partido disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México ambos clubes generaron pocas opciones de gol.

León tuvo la primera a los 27 minutos con un peligroso disparo de Luis Montes que desvió el portero Julio González.

El equipo visitante tuvo la segunda oportunidad a los 42 minutos cuando el chileno Jean Meneses quedó sin marca frente a la portería, pero falló al tratar de rematar un centro enviado por el ecuatoriano Ángel Mena.

Pumas respondió a los 45 minutos con un potente disparo del paraguayo Juan Manuel Iturbe que desvió el portero Rodolfo Cota.

El club de la Universidad Nacional Autónoma de México se puso en ventaja a los 72 minutos cuando González remató con la cabeza un centro enviado por Carlos Gutiérrez desde el sector derecho.

León se quedó con un hombre menos a los 81 minutos por la expulsión del defensor colombiano Stiven Barreiro, quien cometió fuerte falta a Andrés Iniestra.

Cerca del final, el equipo visitante empató gracias a Gigliotti, quien remató en el área chica un centro enviado por José Ramírez desde el sector izquierdo a los 89 minutos.

«El sabor es amargo, pero Pumas siempre se caracteriza por no darse por vencido, así que vamos a ir a León a ganar», dijo el director técnico de Pumas, el argentino Andrés Lillini.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
free online course