Arman caos vial por aguinaldo; solo les pagan 2 meses

EXIGEN-MAESTROS-AGUINALDO-COMPLETO.png

 

MONTERREY | Después de que decenas de maestros de la sección 50 estrangularan las vialidades de la zona metropolitana exigiendo el pago completo de sus aguinaldos, el gobierno del Estado informó que este martes 15 de diciembre se pagó dos de los tres meses de aguinaldo a que tienen derecho, acordando la liquidación del tercero en la primera quincena de enero próximo.

En rueda de prensa, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, explicó además que a los trabajadores del Estado se les pagará este viernes 18 de diciembre 15 días de aguinaldo y un bono navideño, y en el mes de enero de 2021 se liquidará el resto de esta prestación.

“Nuestros acuerdos celebrados el viernes de la semana pasada con ambas organizaciones (Sección 50 y SUSPE) se han estado cumpliendo cabalmente y se cumplirán cabalmente”, refirió el funcionario estatal.

“Como verán el esfuerzo que el Gobierno con recursos propios está haciendo es enorme, la imperiosa necesidad de los trabajadores tanto del magisterio como los del Gobierno del Estado es muy fuerte y además las autoridades somos sensibles a todo esto.

“Nosotros queremos reconocer y agradecer a las autoridades sindicales del magisterio y de los trabajadores al servicio del Estado por este apoyo de gran solidaridad y les queremos manifestar al mismo tiempo que estén ciertos que el Gobierno del Estado, el Gobernador y nosotros los funcionarios cumpliremos cabalmente nuestra palabra”.

“No hay ninguna cancelación de ningún pago, solo hay dos pagos que serán pospuestos para los primeros 15 días de enero; un mes de aguinaldo para los maestros y la mitad del aguinaldo para los trabajadores al servicio del Estado”.

Desde ayer lunes y este martes, los trabajadores de la educación se manifestaron a través de caravanas de autos y a pie, portando pancartas y lanzando consignas, advirtiendo que no bajaran la guardia porque aseguran están exigiendo un pago que legalmente les corresponde.

Los maestros dijeron que el dinero para pagar completo el aguinaldo ya lo depositó el gobierno federal, pero el gobernador Rodriguez Calderón por capricho «nos está regateando un dinero que es nuestro y que ya nos lo ganamos; nosotros no trabajamos en abonos», señalaron.

Una comisión de maestros dialogaban con el gobierno pero hasta ahora no hay un acuerdo.

El Secretario General de Gobierno convocó a los maestros a respetar los derechos a terceros en sus manifestaciones.

Por su parte el Secretario de Finanzas y Tesorero General, Carlos Garza, explicó que el diferimiento para los primeros 15 días de enero del próximo año es porque en esas fechas tradicionalmente el Gobierno federal adelanta el pago de participaciones federales.

“De forma tal que eso permite tener un poco más de liquidez arrancando el año, y porque las contribuciones, sobre todo las vehiculares, empiezan a generar ingresos de una forma mayor”, manifestó.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
download udemy paid course for free